Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer bacalao al horno con calabaza, papas y naranja
Recetas con productos Bio

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

800 g g Bacalao Bacalao
400 g g Patatas Patata
400 g g Calabazas Calabaza
3 Naranjas Naranja
20 g g Piñones Piñón
Romero Romero
(fresco)
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra

Bacalao al horno con calabaza, papas y naranja

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(120)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR BACALAO AL HORNO CON CALABAZA, PAPAS Y NARANJA:

  1. Para desalar el filetón de bacalao: Lavamos el filetón de bacalao para eliminar el exceso de sal exterior y lo introducimos en un recipiente con agua fría durante 36 horas cambiando el agua cada 12 horas. El recipiente en el que hacemos el desalado tiene que estar dentro del frigorífico para que obtengamos un desalado lento y uniforme que favorecerá la textura del bacalao una vez cocinado.
  2. Para el bacalao al horno con calabaza, papas y naranja: Lavamos bien las papas para eliminar cualquier resto de tierra y las cortamos en rodajas de aproximadamente 1/2 cm de grosor.Quitamos la piel y las semillas a la calabaza y la cortamos en rodajas del mismo grosor que las papas.
  3. Forramos con papel vegetal una bandeja de horno y la engrasamos con aceite de oliva virgen extra. Disponemos las rodajas de calabaza y de papa cubriendo toda la base de la bandeja y las horneamos a 200ºC durante 30 minutos.
  4. Sacamos el bacalao del recipiente donde lo hemos desalado y lo secamos bien con un paño o con papel de cocina para eliminar el exceso de agua.
  5. Quitamos las aletas y las espinas al bacalao y lo cortamos en trozos medianos. Disponemos el bacalao en la bandeja del horno sobre la base de papas y calabaza. Exprimimos el zumo de 2 naranjas y lo vertemos sobre el bacalao. Agregamos los piñones y varias ramitas de romero fresco sobre el bacalao y las verduras. Horneamos a 200ºC durante 15 minutos.
  6. Espolvoreamos sobre el bacalao la ralladura de 1 naranja para darle un toque fresco y decoramos la bandeja de horno con varias rodajas de naranja.
  7. Servimos el bacalao al horno acompañado con la guarnición de calabaza y papas y regamos el bacalao con una cucharada de la salsa de naranja que ha quedado tras el horneado dentro de la bandeja del horno.