Materiales:
Batido de chocolate con nata
Ingredientes
-
Para el batido de chocolate:
- 500 g mangos
- 120 g cobertura de chocolate con leche
- 40 g dátiles
- 300 ml leche de coco
-
Para la decoración:
- 200 ml nata montada
- 250 g mangos
- frambuesas
- 60 g cobertura de chocolate con leche
- semillas para ensalada
Preparación
Pelamos y cortamos los mangos en dados. Los disponemos en una fuente con papel de hornear bien separados y los congelamos durante 1 hora.
Cuando queden 10 minutos para que se congelen, fundimos el chocolate fondant al baño María y lo reservamos en caliente.
Disponemos los mangos ya congelados en un vaso mezclador, los dátiles hidratados en agua caliente, la bebida de coco y por último el chocolate fundido. Batimos durante 3 minutos hasta obtener una textura homogénea.
Servimos en los vasos que más nos gusten y añadimos nata montada con ayuda de una manga pastelera. Decoramos con dados de mango y frambuesas al gusto. Espolvoreamos semillas, rallamos un poco de chocolate y… ¡a disfrutar!
Vaso mezclador Silvercrest
*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.
El mango tiene una textura perfecta para hacer que nuestro batido tenga consistencia y textura cremosa. Además, congelándolo potenciamos esta cualidad.
La combinación de sabores dulce-amargo del mango con elchocolate contrasta muy bien y sorprende en boca.
Es importante que en el baño María del chocolate, el bol o recipiente que utilicemos no toque el agua porque esto puede hacer que el chocolate se queme en la base. Con el propio calor del vapor, el chocolate se derrite muy fácilmente.
Incorporamos el chocolate fundido como último ingrediente en el vaso mezclador para que el contraste de temperatura con el mango no haga que éste se nos endurezca y el resultado pierda untuosidad.
Hidratamos los dátiles para que a la hora de triturar se integren mucho mejor en la mezcla.
Si no nos gustan los dátiles, podemos utilizar otro endulzante como sirope de agave, miel o azúcar moreno.
Utilizamos la manga pastelera para disponer la nata porque nos permite que nuestro batido tenga un resultado perfecto.
Para decorar, ponemosframbuesas porque tanto su sabor como su color combina perfectamente con el del mango y el chocolate. Comoalternativa podemos utilizar arándanos, ruedas de plátano, fresas…
Información adicional sobre nutrición de la receta general:
Es un batido, así que sabemos lo que podemos esperar de él: un alto contenido en azúcar, y también de grasa por la nata. Aunque tenga mango y conservemos la pulpa al estar triturada y que no sea zumo, hay que tener en cuenta que nos vamos a “beber” esta fruta, así que no es equivalente a tomar fruta, no podemos considerarlos como una ración de ella, sino más bien como un dulce. ¡No nos engañemos!
Se nos queda una preparación deliciosa, pero que nutricionalmente sabemos que es para momentos puntuales.
Información sobre nutrición del ingrediente destacado:
El chocolate y la bebida de coco forman una gran combinación entre ellos. Concretamente en este batido nos los encontramos en una propuesta bastante azucarada, pero podríamos hacer alternativas sin tanto azúcar, por ejemplo concacao en polvo, o incluso mezclándolo para hacer recetas con cafés o infusiones. Se destaca del chocolate su capacidad antioxidante, pero no hay que olvidar que solo deberíamos resaltarlas en chocolates con alto porcentaje en cacao y sin mucho azúcar.