Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer berenjena al curry con tomate

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

1 tazas taza Arroz basmati Arroz basmati
1 cucharadas cucharada Aceite de oliva Aceite de oliva
1 Cebollas Cebolla
100 g g Tomates cherry Tomate cherry
1 Berenjenas Berenjena
1,5 cucharditas cucharadita Curry Curry
200 g g Garbanzos Garbanzo
Albahaca fresca Albahaca fresca
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Berenjena al curry con tomate y albahaca

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

30 min
(136)

Paso a paso

¿Quién dijo que las recetas vegetarianas eran aburridas? Te invitamos elaborar esta receta de berenjena al curry con tomate y albahaca, te convencerás de lo contrario.

CÓMO PREPARAR UNA BERENJENA AL CURRY CON TOMATE:

  1. Añadimos una taza y media de agua en una cacerola junto al arroz basmati, tapamos, llevamos a ebullición y removemos de vez en cuando. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego a una temperatura suave y cocinamos durante unos 18 minutos, hasta que el arroz haya absorbido el agua y quede tierno. Entonces, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
  2. Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla. Cortamos los tomates cherry por la mitad y troceamos la berenjena a lo largo en láminas de 1 centímetro. Después, en una cacerola, a fuego medio alto, añadimos aceite de oliva y cocinamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos entonces los tomates cherry cortados y la berenjena, el curry, 1 cucharadita de sal y ½ de pimienta. Mezclamos todo bien y cocinamos durante un par de minutos.
  3. Añadimos 2 tazas de agua y llevamos a ebullición. Entonces, reducimos a fuego lento y cocinamos durante 12 o 15 minutos más, hasta que la berenjena esté tierna. Añadimos los garbanzos, mezclamos y mantenemos todo en el fuego durante 3 minutos más.
  4. Retiramos del fuego, agregamos la albahaca y ... ¡ya podemos servir junto al arroz, esta deliciosa berenjena al curry con tomate y albahaca!