Preparación
- Cómo preparar unas berenjenas rebozadas
- Cortamos las berenjenas en rodajas de 3 milímetros aproximadamente y las ponemos en remojo con agua y sal durante 30 minutos. Las escurrimos y secamos bien.
- Freímos las berenjenas en aceite caliente (180 °C) durante 1 minuto por cada lado, hasta que estén doradas.
- Dejamos escurrir sobre un plato con servilleta para absorber el aceite excedente y servimos calientes. Información adicional sobre nutrición:
Salpimentamos las berenjenas y las pasamos primero por huevo y luego por harina de trigo.
Las berenjenas son un alimento muy versátil, que podemos utilizar cómo guarnición de verduras en cualquier plato. También tenemos otras opciones cómo esta receta, para tenerlas como un entrante. Es una opción ideal como acompañamiento de varios entrantes para cualquier comida y cena A nivel nutricional, Tenemos un plato con un aporte calórico bajo. Podemos destacar una pequeña ración de hidratos por parte de la harina, junto con un pequeño aporte de proteínas del huevo.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:El ingrediente principal de esta receta es la berenjena. A nivel nutricional, es rica en compuestos antioxidantes, en minerales como el potasio o fósforo, y en vitaminas como E, A, C y B1 y B2. En cocina es muy versátil ya que su textura carnosa y fibrosa nos permite utilizar en muchas recetas. Se puede saltear, hacerla asada o rellena, así como incluir en guisos o salsas como un pisto o boloñesa. También podemos hacer paté vegetal con ellas.