Marca la d¡ferenc!a
Bizcocho relleno

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Anna Terés
Anna Terés
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el bizcocho:

6 uds ud Huevos Huevo
(suelo L)
150 g g Azúcar Azúcar
(blanco)
70 g g Mantequilla Mantequilla
120 g g Harina de trigo Harina de trigo
60 g g Harina de maíz Harina de maíz
(fina)

Para el relleno de nata:

500 ml ml Nata para montar Nata para montar
8 g g Azúcar avainillado Azúcar avainillado

Para el relleno de mousse de fresa:

500 ml ml Nata para montar Nata para montar
300 g g Fresas Fresa
3 hojas hoja Gelatina Gelatina
(neutra)

Para la decoración:

100 g g Fresas Fresa

Bizcocho relleno de fresas y nata

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(109)

Paso a paso

Cómo preparar un bizcocho relleno de fresas y nata:

  1. Para el bizcocho: batimos los huevos con el azúcar hasta montar. Añadimos mantequilla fundida, harina fina de maíz y harina de trigo tamizada. Mezclamos hasta homogeneizar y horneamos en un molde con papel de horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
  2. Para el relleno de nata: montamos la nata junto con el azúcar avainillado con ayuda de unas varillas eléctricas. Disponemos en una manga y reservamos en frío.
  3. Para la mousse de fresas: trituramos las fresas y las disponemos en una olla. Añadimos la gelatina previamente hidratada y escurrida y reservamos en frío. Montamos nata e incorporamos la preparación de fresas. Dejamos reposar 2 horas en frío en una manga pastelera.
  4. Para la decoración: cortamos el bizcocho en 3 capas. Cubrimos la primera capa con puntitos de mousse de fresa, añadimos la segunda capa y disponemos la nata montada. Colocamos la tercera capa, decoramos con láminas de fresa y puntitos de relleno, y… ¡lista para disfrutar!

Consejos para preparar este bizcocho relleno:

  • Para transportar y conservar por más tiempo el bizcocho, podemos utilizar el portatartas. El mismo es ideal para no aplastar o desmontar las tartas en el traslado de las mismas, así como para evitar que se sequen al tener un cierre hermético.
  • Para que el bizcocho quede alto y esponjoso es muy importante batir bien los huevos. Por ello se recomienda batir los huevos hasta que se monten y queden muy espumosos. Al momento de incorporar los ingredientes secos, es muy recomendable hacerlo con movimientos envolventes y suaves, para que la preparación no pierda aire y se baje.
  • Para la cocción del bizcocho hay que engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para poder desmoldar bien el bizcocho. También se puede usar papel de horno.
  • Hay que precalentar el horno y no superar los 180ºC para que se cocine de forma pareja. Para saber si el bizcocho está cocido, se puede pinchar con un palillo largo y si sale seco se puede retirar del horno.

Información adicional sobre nutrición:

El bizcocho es una receta común en repostería. Sabemos que es en este tipo de elaboraciones, tenemos un aporte elevado de azúcar añadido, así como grasas, por lo que es una receta muy densa a nivel calórico. Será mejor utilizar porciones pequeñas.

A nivel calórico, tenemos un aporte principal de hidratos de carbono, tanto por la harina de trigo como la de maíz. También tenemos hidratos de absorción rápida del azúcar añadido.

También tenemos un aporte de grasas por parte de la mantequilla y la nata. El huevo aporta la parte de proteínas de esta receta.

Podemos usar una harina sin gluten, para tener una receta apta para personas con celiaquía. En este tipo de recetas es sencillo hacer el cambio sin que modifique mucho el sabor.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

La harina de trigo es el ingrediente principal. A nivel nutricional, es un alimento energético, que nos aporta hidratos de carbono complejos. Si esta harina es integral, también será fuente de fibra. En este tipo de recetas, ya que van a tener un sabor destacado, no se va a notar si usamos harinas integrales, así como si utilizamos harinas sin gluten.

Podemos encontrar opciones sin gluten aptas para celíacos. Recordemos que si la pasta se cocina ‘al dente’ podemos conseguir una absorción más lenta de los hidratos de carbono, haciendo que tenga menos impacto en nuestro organismo. Podemos destacar su aporte de magnesio, calcio o hierro, así como vitaminas B1, B2 o B6.

Información nutricional

Grasas36,7 g Carbohidratos18,1 g Proteínas7,4 g kCal458