Marca la d¡ferenc!a
Bizcochón de naranja con crema de chocolate blanco

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

Para el bizcochón de naranja:

3 Naranjas Naranja
2 Ralladura de naranja Ralladura de naranja
4 Huevos Huevo
15 g g Levadura Levadura
(en polvo)
250 g g Harina de trigo integral Harina de trigo integral
6 Dátiles Dátil
(Medjoul)
100 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra

Para la crema de chocolate blanco:

50 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
50 g g Anacardos Anacardo
50 g g Avellanas Avellana

Bizcochón de naranja con crema de chocolate blanco

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

50 min
(43)

Paso a paso

Cómo preparar Bizcochón de naranja con crema de chocolate blanco:

1. Para el bizcochón de naranja: Lavamos las naranjas y rallamos 2 de ellas con un rallador fino, evitando rallar nada de la parte blanca de la naranja para que no amargue. Exprimimos las 3 naranjas para obtener 200 ml de jugo. Vertemos el jugo de naranja y la ralladura en un bol grande.

2. Remojamos los dátiles Medjoul en agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos el hueso a los dátiles y los añadimos al bol. A continuación, agregamos los huevos y el aceite de oliva y batimos con una batidora eléctrica de mano hasta no tener ningún grumo en la mezcla y se forme espuma en la superficie.

3. Añadimos la levadura y tamizamos la harina integral. Mezclamos e integramos todos los ingredientes con movimientos envolventes utilizando unas varillas de mano. Una vez tenemos preparada la masa del bizcochón de naranja, la vertemos en un molde de silicona. Si el molde no fuera de silicona es necesario engrasarlo previamente con mantequilla o con aceite de oliva para facilitar el desmoldado. Precalentamos el horno y horneamos el bizcochón de naranja a 180ºC durante 35 minutos o hasta que, al pincharlo con un palillo, éste salga seco.

4. Sacamos el bizcochón de naranja del molde y lo dejamos reposar unos minutos. A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

5. Para la crema de chocolate blanco: Trituramos en una batidora potente los anacardos y las avellanas. El resultado debe ser una crema de frutos secos muy cremosa. Batiremos durante varios minutos a máxima potencia, parando de vez en cuando para evitar quemar la batidora y para ir bajando los restos de frutos secos pegados en las paredes de la batidora. El proceso nos llevará varios minutos.

6. Una vez tenemos los frutos secos convertidos en crema, derretimos el chocolate blanco y lo agregamos a la batidora. Volvemos a batir unos segundos para que se mezcle bien. Para servir, vertemos la crema de chocolate blanco sobre el bizcochón y finalizamos decorando con ralladura de naranja por encima y... ¡a disfrutar!

Información nutricional

Grasas24 g Carbohidratos33 g Proteínas8 g kCal391