Bombones de gelatina

Bombones de gelatina image
Dificultad Media
Preparación 15 min
Cocción 0 min

Ingredientes

4 raciones
    • 1   mango grande
    • 1   kiwi
    • 1   mandarina
    • 1   gelatina fresa
    • 1   gelatina limón
    •   platos terminados

Preparación

    Durante los meses de mucho frío es bueno reforzar nuestras defensas con una adecuada alimentación rica en vitaminas y minerales. La vitamina C es una de las vitaminas implicadas en ayudar a mantener nuestro sistema inmunitario en un buen estado. Se encuentra ampliamente distribuida en muchos alimentos, como las fresas, el kiwi las mandarinas, las naranjas, el mango… ¿Sabías que el perejil y el limón también son muy ricos en esta vitamina?

    Cuando queremos que los alimentos conserven al máximo su contenido en vitamina C debemos manipularlos y comerlos en la menor brevedad posible, pues las altas temperaturas, el oxígeno y el paso del tiempo hacen que la vitamina C vaya disminuyendo en la receta.

    Para preparar esta receta puedes utilizar naranja en lugar de mandarina y papaya en lugar de mango. Las fichas para jugar al tres en raya también pueden ser dados de fruta fresca (mandarina, naranja, fresas…).

    Cómo preparar Bombones de gelatina:
  1. Cortamos el mango en rodajas y seguidamente les damos forma cuadrada.

  2. Pelamos el kiwi y exprimimos el zumo de la mandarina. Con ayuda de una batidora trituramos el kiwi junto con un par de cucharadas de zumo de mandarina. Reservamos.

  3. Cortamos las gelatinas a cuadrados pequeños.

  4. Montamos el 3 en raya. El cuadrado de mango será el tablero. Con el puré de kiwi hacemos dos líneas verticales y dos horizontales, para dar forma de 3 en raya al tablero. Colocamos los cuadrados de gelatina (3 de cada color) a modo de fichas para jugar al 3 en raya y... ¡a disfrutar!

  5. ¡Disfruta de este delicioso 3 en raya y diviértete jugando con los peques de la casa!

Información nutricional

kCal 222
Grasas (g) 0.22
Carbohidratos (g) 12.04
Proteínas (g) 42.97