Marca la d¡ferenc!a
Brazo gitano de salmón y aguacate

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

200 g g Mayonesa Mayonesa
5 g g Cebollinos Cebollino
1 cucharditas cucharadita Tabasco Tabasco
1 láminas lámina Bizcochos Bizcocho
200 g g Salmón ahumado Salmón ahumado
150 g g Surimi Surimi
1 Aguacates Aguacate
2 cucharadas cucharada Cebolla caramelizada Cebolla caramelizada
250 g g Mascarpones Mascarpone
60 g g Remolachas Remolacha
1 Melocotones en almibar Melocotón en almíbar
Flores comestibles Flores comestibles

Brazo de gitano con salmón y aguacate

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:30 h
(97)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR BRAZO DE GITANO CON SALMÓN Y AGUACATE:

  1. Para el relleno: Mezclamos en un bol la mayonesa, el cebollino previamente picado y el tabasco y lo batimos con unas varillas de mano.Sacamos la plancha de bizcocho del envoltorio y la desenrollamos sobre una superficie plana con cuidado de no romperla.Despegamos el papel del bizcocho dejando el papel vegetal blanco debajo de la plancha. Y untamos toda la superficie de la plancha de bizcocho con la mezcla de mayonesa, cebollino y tabasco.
  2. Cortamos el salmón ahumado en trozos cuadrados de aproximadamente 1 cm de grosor y los distribuimos sobre la plancha de bizcocho, dejando una franja inferior horizontal de 1/4 del tamaño total del mismo. Esto hará que el bizcocho sea más fácil de enrollar.Desmenuzamos o cortamos en tiras el surimi y lo distribuimos por la superficie del bizcocho, sobre la misma zona que hemos dispuesto previamente el salmón.Pelamos el aguacate y lo deshuesamos. A continuación lo troceamos en láminas muy delgadas y disponemos cuatro filas horizontales sobre la plancha del bizcocho.
  3. Añadimos la cebolla caramelizada en una fila horizontal entre una de las filas de aguacate.Enrollamos el bizcocho de forma que la última parte a enrollar sea la que únicamente tiene la mayonesa untada, con cuidado de no romperlo y presionando ligeramente para que el brazo gitano quede compacto. Envolvemos con el papel vegetal y lo refrigeramos en la nevera durante al menos 2 horas.
  4. Para la cobertura: Vertemos en un bol o en una batidora el queso mascarpone, el almíbar del melocotón y la remolacha cocida y batimos hasta obtener una masa uniforme, cremosa y sin grumos.
  5. Sacamos el brazo gitano del frigorífico, le quitamos el papel vegetal con cuidado de no romperlo y le cortamos los dos extremos para que el corte se vea bonito y limpio.Untamos toda la superficie del brazo gitano con la cobertura de mascarpone y remolacha.Deshuesamos y cortamos el melocotón en almíbar en láminas muy delgadas y las disponemos longitudinalmente sobre toda la superficie del brazo gitano. Finalizamos decorando con flores comestibles y... ¡a disfrutar!