Marca la d¡ferenc!a
Brochetas de carne fiesta con chips de batata

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

Para las brochetas de carne fiesta con chips de batata

500 g g Tacos de cerdo Taco de cerdo
0,5 pimienta de cayena pimienta de cayena
3 Dientes de ajo Diente de ajo
60 ml ml Vino blanco Vino blanco
1 cucharadas cucharada Vinagre de manzana Vinagre de manzana
0,5 cucharditas cucharadita pimentón dulce pimentón dulce
0,5 cucharditas cucharadita Tomillo Tomillo
0,5 cucharditas cucharadita Orégano Orégano
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Escamas de sal Escamas de sal
1 Calabacines Calabacín
1 Pimientos rojos Pimiento rojo
1 Cebollas rojas Cebolla roja
Batatas Batata
(de Lanzarote)

Brochetas de carne fiesta con chips de batata

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(52)

Paso a paso

Cómo preparar las brochetas de carne fiesta con chips de batata:

Para la carne fiesta: Quitamos las pepitas a la pimienta picona, pelamos los ajos y los echamos en una picadora. Agregamos a la picadora 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el vino blanco, el pimentón dulce, el orégano, el tomillo y una pizca de sal marina. Lo picamos hasta convertirlo en un adobo líquido.

Quitamos el exceso de grasa de los tacos de cerdo y los disponemos en un recipiente hondo. Vertemos el adobo por encima y lo mezclamos para que el cerdo quede bien embadurnado por el adobo. Dejamos macerar el cerdo en la nevera durante al menos 2 horas.

Para las brochetas de carne fiesta: Troceamos el pimiento, la cebolla y el calabacín en trozos de tamaño similar a los de los tacos de cerdo.

Montamos las brochetas alternando un trozo de carne con cada verdura en este orden: carne, cebolla roja, carne, pimiento rojo, carne y calabacín. Repetimos hasta montar todas las brochetas.

Engrasamos una plancha o una parrilla con aceite de oliva y cocinamos las brochetas por todas las caras hasta que estén doradas.

Para las chips de batata: Lavamos, pelamos la batata y la secamos con papel de cocina para eliminar todo resto de agua. Laminamos las batatas utilizando un cuchillo afilado o una mandolina. Que las rodajas sean delgadas, de 1 mm de grosor aproximadamente para que al freírlas queden crujientes.

Llenamos una sartén con abundante aceite de oliva y lo calentamos. Freímos las batatas en tandas para no llenar por completo la sartén y que de este modo se frían uniformemente y sin apelotonarse, dando como resultado unas chips de batata crujientes.

Escurrimos las chips de batata una vez estén doradas y las disponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Añadimos sal al gusto.

Servimos en una bandeja las brochetas de carne fiesta acompañadas con chips de batata y espolvoreamos perejil fresco picado por encima.