Marca la d¡ferenc!a
Buñuelos rellenos de crema de castañas y cacao

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

Para la crema de castañas:

250 g g Castañas de Avellino Castaña de Avellino
250 ml ml Leche Leche
1 cucharadas cucharada Cacao en polvo Cacao en polvo
2 cucharadas cucharada Miel Miel

Para los buñuelos:

85 g g Harina de trigo Harina de trigo
100 ml ml Leche Leche
30 g g Mantequilla Mantequilla
5 g g Levadura Levadura
(en polvo)
Ralladura de naranja Ralladura de naranja
(canaria)
Zumo de naranja Zumo de naranja
(canaria)
2 uds ud Huevos Huevo
Sal Sal

Para el rebozado:

2 cucharadas cucharada Agua Agua
2 cucharadas cucharada Miel Miel
Azúcar Azúcar

Buñuelos rellenos de crema de castañas y cacao

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:05 h
(12)

Paso a paso

Cómo prepara Buñuelos rellenos de crema de castañas y cacao:

Para la crema de castañas y cacao:

  1. Hacemos un pequeño corte en forma de cruz en la superficie de las castañas para evitar que exploten al cocinarlas y las cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Sacamos las castañas del fuego y cuando se puedan manipular con las manos, pero sin que lleguen a enfriarse, las pelamos con las manos o con ayuda de un cuchillo.
  2. Picamos las castañas peladas en trozos más pequeños y las echamos en un cazo con la leche. Volvemos a cocinarlas durante otros 10 minutos más y las vertemos en el vaso de la batidora. A continuación, añadimos la miel y el cacao puro en polvo, mezclamos de nuevo y batimos con la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Si queda muy espesa, se puede cocinar la crema durante unos minutos más removiendo constantemente para evitar que se pegue. Tiene que quedar una consistencia cremosa como de crema pastelera. Dejamos enfriar y vertemos en una manga pastelera o en un salsero con boca fina para rellenar los buñuelos.

Para los buñuelos:

  1. Calentamos en un cazo la leche, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la mantequilla y una pizca de sal. Removemos con unas varillas hasta que la mantequilla se derrita, se integre y se forme una mezcla homogénea. Cuando rompa a hervir apartamos el cazo del fuego.
  2. Agregamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos rápidamente hasta que se incorporen todos los ingredientes y la masa se despegue de las paredes.
  3. Llevamos la mezcla a un bol frío y dejamos atemperar unos minutos. A continuación, vamos añadiendo los huevos uno por uno y removiendo hasta que estén bien integrados en la masa. Si la masa queda muy espesa se puede añadir un tercer huevo. La consistencia debe ser como una masa pastelera espesa.
  4. Rellenamos con la masa los moldes de cake pop 3/4 partes de su capacidad y horneamos a 220ºC durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, les damos rápidamente la vuelta y los volvemos a hornear durante 10 minutos más.
  5. Cuando los buñuelos se enfríen, pintamos la superficie con un almíbar ligero elaborado con una mezcla de dos cucharadas de agua y 2 de miel y finalizamos rebozándolos en azúcar.
  6. Rellenamos los buñuelos con la crema de castañas y cacao.

Información nutricional

Grasas14 g Carbohidratos61 g Proteínas11 g kCal415