Marca la d¡ferenc!a
burger con queos vegano

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para el queso vegano

100 g g Calabazas Calabaza
200 g g Patatas Patata
Sal Sal
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 cucharditas cucharadita Ajo granulado Ajo granulado
0,5 cucharditas cucharadita pimentón dulce pimentón dulce
30 ml ml Agua Agua

Para la hamburguesa

2 Panecillos redondos Panecillo redondo
2 Hamburguesa Next Level Hamburguesa Next Level
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Mostaza francesa Mostaza francesa
80 g g Lechuga batavia Lechuga batavia
1 Tomates Tomate
(rama)
0,5 Cebolletas Cebolleta

Burger con queso vegano

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:35 h
(15)

Paso a paso

Cómo prepara burger con queso vegano

Para el queso vegano

  1. Pelamos y cortamos la calabaza y la patata en dados. Las disponemos en una bandeja con papel de hornear, sazonamos y vertemos aceite de oliva. Horneamos a 190 ºC durante 25 minutos aproximadamente.
  2. Pasado ese tiempo, disponemos las verduras en un recipiente para batir y agregamos el ajo granulado y el pimentón. Añadimos el agua y trituramos el conjunto hasta conseguir una textura fina y reservamos.

Para la hamburguesa

  1. Abrimos los panes transversalmente por la mitad y los tostamos en una plancha por el interior. Mientras, en el otro lado de la plancha cocinamos las hamburguesas con un poco de aceite por ambos lados y reservamos.
  2. Montamos las burguers disponiendo mostaza en la base de los panes y un poco de lechuga. Colocamos las hamburguesas, el queso vegano y tomate en ruedas. Terminamos con cebolleta cortada en juliana, cerramos con las tapas de pan y… ¡a disfrutar de esta hamburguesa vegana!

Información adicional sobre nutrición

En esta elaboración tenemos un ejemplo perfecto de cómo hacer una versión vegana de un plato es posible casi en cualquier caso, ya que tanto la hamburguesa como el queso se elaboran sin ingredientes de procedencia animal. Al estar basada en legumbres, seguimos aportando una buena fuente de proteínas en nuestro plato. Acompañándola de porción de verduras, ya sea en ensalada o asadas, tenemos un plato nutricionalmente completo.

Es una forma diferente de introducir legumbres en nuestros platos. Si queremos una más saludable y ligera podemos comerla al plato acompañándola de una ensalada. Así reducimos la cantidad de pan que consumimos, ya que en la elaboración del queso vegano ya incluimos una fuente de hidratos de carbono.

Cabe destacar que este queso vegano casero es bastante más saludable que muchos otros preparados comerciales. Muchas veces estos productos incluyen grasas de muy baja calidad para conseguir el resultado, y conforme a esta propuesta tenemos una opción bastante aceptable.

Información nutricional

Grasas40,56 g Carbohidratos61,61 g Proteínas29,29 g kCal767