Burger con tiras de pollo

McEnnedy
McEnnedy
Burger con tiras de pollo image
Dificultad Fácil
Preparación 30 min
Cocción 20 min

Ingredientes

2 raciones
    • 2   uds panes de hamburguesa
    • 4   uds pollo
    • 50   g pepinillos
    • 100   g ensalada
    • 2   lonchas queso con pimienta
    • 30   g lechuga romana
    • 10   g mayonesa

Preparación

    Cómo preparar una burger con tiras de pollo:
  1. En una bandeja de horno con papel sulfurizado, añadimos las tiras de pollo y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que se doren.

  2. Mientras tanto, cortamos los panes de hamburguesa por la mitad y doramos la parte de la miga en una sartén. Repetimos con todos los panes.

  3. Untamos la base del pan con una cucharada de mayonesa, sumamos una hoja de lechuga y las tiras de pollo calientes con una loncha de queso para que se derrita.

  4. Cubrimos con unos pepinillos, un poco de ensalada de col, terminamos con la etapa de pan y… ¡listo para disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición:

    La hamburguesa es uno de esos platos populares en esa idea de comida rápida, callejera o comer con las manos. En esta receta, hacemos una versión algo diferente.

    Tenemos un aporte de proteínas de calidad por parte del pollo, junto con el queso. Ese tipo de quesos para hamburguesa, no siempre son las mejores elecciones, porque su contenido en grasa es mayor para tener esa textura fundida.

    También tenemos un aporte de hidratos de carbono, por parte del pan. Que sea multicereal no lo asemeja a un pan integral, que siempre será la mejor elección. También podemos usar un pan sin gluten, para tener una receta apta para personas con celiaquía. Una parte fundamental será añadir una buena ración de verduras como guarnición o primer plato.

    Podríamos usar un queso vegano a partir de frutos secos, así como soja texturizada de grano grueso para tener una versión vegana de esta receta.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    Normalmente, solemos recurrir a carnes rojas para hacer hamburguesas, aunque en esta receta recurrimos a carne de pollo. Dentro de estas carnes blancas, la que más se consume es la de pollo. Gracias a su sabor neutro que se adapta a infinidad de sabores y recetas, podemos incluirla en muchas elaboraciones. Se puede cocinar a la plancha, en guisos, o al horno, tal y como hacemos en esta receta. El contenido en grasa de la carne de pollo es bajo. En esta receta, deberíamos retirar la piel una vez horneada para que siga siendo así.

    Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, junto con aportar vitaminas del grupo B como B6 o niacina, y minerales como el selenio y fósforo.

    No olvidemos que, en esta receta, tenemos unas tiras de pollo rebozadas. Como os proponemos en esta receta, será mejor hornearlas que freírlas para mejorar el perfil nutricional de la receta.

Información nutricional

kCal 812
Proteínas (g) 34.2
Carbohidratos (g) 67.6
Grasas (g) 43.9