Marca la d¡ferenc!a
Burger de merluza y camarones con quinoa - Recetas de Pescado

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para el acompañamiento:

200 g g Quinoa Quinoa
Sal Sal
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Calabacines Calabacín
100 g g Anacardos y arándanos Anacardos y arándanos
Salsa de soja Salsa de soja
1 Limones Limón
Rúcula Rúcula
Pimienta Pimienta
(negra)

Para las hamburguesas:

4 Hamburguesas Hamburguesa
(de merluza y camarones)
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra

Para la salsa:

Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Puerros Puerro
500 ml ml Caldo de pescado Caldo de pescado
Comino Comino
(molido)
Sal Sal

Burger de merluza y camarones con quinoa

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(12)

Paso a paso

Cómo preparar una burger de merluza y camarón con quinoa

1. Para el acompañamiento: lavamos y cocemos la quinoa en una olla con agua y sal. Colamos y reservamos. Cortamos el calabacín en porciones y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos los anacardos y arándanos picados y removemos.

2. Incorporamos la quinoa reservada, salsa de soja y zumo de limón. En el otro recipiente, mezclamos la rúcula con aceite de oliva y pimienta negra. Reservamos todo.

3. Para las hamburguesas: doramos las hamburguesas por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Las reservamos sobre papel absorbente.

4. Para la salsa: en una olla con aceite, rehogamos el puerro en porciones, añadimos caldo, comino y sal, cocinamos 10 minutos y trituramos para obtener una textura suave. Emplatamos la quinoa, la rúcula y las hamburguesas, acompañamos con la salsa y…¡listo para disfrutar!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información adicional sobre nutrición

Os traemos una receta basada en hamburguesas de merluza y camarones. Es una forma fácil de aumentar el consumo de pescado de una forma diferente. La hamburguesa destaca por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, con un gran poder saciante. El acompañamiento está basado en alimentos como la quinoa, que además de ser una gran fuente de hidratos de carbono también contiene proteínas. Como vegetales, esta receta contiene rúcula, puerros y calabacín, que tienen un muy bajo aporte calórico y un elevado contenido en vitaminas y minerales. Los frutos secos y especias presentes también serán grandes fuentes de vitaminas y minerales. Es importante recalcar que se recomienda realizar esta receta con aceite de oliva virgen extra ya que posee grasas de muy buena calidad, junto con compuestos antiinflamatorios. Por ello, se trata de un plato muy completo y saciante.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: Mediante la hamburguesa de merluza y camarones se puede consumir pescado de una forma rápida, original y diferente. Tanto la merluza como los camarones destacan por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, contienen todos los aminoácidos necesarios para el organismo. Además, su contenido en grasa es muy bajo, lo que reducirá la densidad calórica del plato. Respecto al contenido de vitaminas y minerales, destacamos el contenido del grupo B, así como minerales como el fósforo, selenio o zinc en la merluza, y el selenio y la vitamina B12 en los camarones. Estos también contienen ácidos grasos omega 3, con propiedades antiinflamatorias.

Información nutricional

Grasas25,19 g Carbohidratos43,33 g Proteínas22,67 g kCal495