Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer Calabacines rellenos

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

4 Calabacines Calabacín
70 g g Arroz Arroz
1 latas lata Atún en aceite Atún en aceite
2 cucharadas cucharada Queso Gouda Queso Gouda
12 Champiñones Champiñón
1 mitades mitad Cebolletas Cebolleta
((de tamaño pequeño))
1 Zanahorias Zanahoria
1 Tomates Tomate
1 ramilletes ramillete Albahaca Albahaca
Pimienta Pimienta
Sal Sal
4 cucharadas cucharada Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra

Calabacines rellenos

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

15 min
(1990)

Paso a paso

¿No consigues que tus hijos coman verdura y pescado? Si es así, prueba con una de nuestras recetas para niños más sanas: unos nutritivos calabacines rellenos de arroz, atún, queso Gouda y champiñones.

CÓMO PREPARAR UNOS CALABACINES RELLENOS:

  1. Lavamos e introducimos los calabacines sin pelar en una olla con agua caliente. Añadimos una pizca de sal y cocemos durante 10 min. Retiramos y escurrimos. Cortamos la parte superior y la reservamos para utilizarla como capuchón. Vaciamos la parte central, picamos la pulpa y reservamos.
  2. Para la salsa comenzamos picando finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Limpiamos y laminamos los champiñones y los añadimos. Salpimentamos, bajamos a fuego medio y dejamos que se vayan haciendo. Trituramos y reservamos.
  3. Pelamos el tomate y lo partimos en trozos pequeños. Pelamos la zanahoria y la partimos en pequeños cuadraditos. En una sartén con aceite caliente incorporamos la zanahoria, el tomate, la pulpa de calabacín y rehogamos a fuego medio durante unos 10 min. Salpimentamos. Después, picamos la albahaca y la añadimos a la sartén junto el arroz blanco ya cocido, el atún y la salsa de champiñones y dejamos freír durante 5 min más (mezclamos bien todos los ingredientes).
  4. Rellenamos los calabacines con la mezcla y espolvoreamos 1/2 cucharada de queso rallado por cada calabacín. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y mantenemos hasta que se dore el queso.