Canelones de atún
Ingredientes
-
Para la mayonesa de lima
- 150 ml aceite de girasol
- 25 ml aceite de oliva suave
- 1 ud huevo
- 1 ud limón
- sal
-
Para los canelones:
- 3 uds huevos
- 12 uds láminas de lasaña
- 240 g atún al natural
- 50 g queso feta
- 1 ud tomate
- sal
Preparación
Para la mayonesa, vertemos en el vaso de la batidora el aceite de girasol, el aceite de oliva y el huevo. Añadimos el zumo de limón y una pizca de sal. Batimos hasta formar la mayonesa y reservamos en frío.
En una olla cocemos los huevos durante 12 minutos aproximadamente. Los retiramos en agua fría y los pelamos. Reservamos una yema para la decoración y picamos el resto.
Cocemos las láminas de masa en una cazuela con agua caliente durante unos minutos. Retiramos y disponemos en un paño para quitar el exceso de agua y que se enfríen.
En un bol añadimos el atún escurrido, junto con los huevos, las aceitunas picadas, el queso feta y el tomate picado. Removemos hasta integrar, vertemos la mayonesa, una pizca de sal y mezclamos.
En una lámina de masa, disponemos el relleno y enrollamos. Repetimos con el resto de la mezcla. Presentamos los canelones en un plato, decoramos con unos hilos de mayonesa, un poco de yema rallada, unas aceitunas en láminas y ¡a disfrutar!
Hay platos sencillos de preparar y muy comunes en ciertas culturas. Los canelones son uno de ellos. Suelen rellenarse de algún tipo de carne, pero aquí os damos una alternativa rellena de atún. Tenemos una fuente de hidratos de carbono por parte de las láminas para canelones. Si queremos una receta menos densa a nivel calórico, podríamos usar alguna verdura tipo calabacín o berenjena, en láminas finas, para sustituir. También podríamos usar unas láminas de harina de arroz o maíz, para tener una receta apta para personas con celiaquía. Tenemos fuentes de proteína tanto por el atún, cómo por el huevo y el queso feta. Deberíamos acompañar este tipo de platos de una buena ración de verduras. Podríamos usar una ensalada, o añadir verduras asadas al horno y usarlas a modo de guarnición.
El atún claro, o atún blanco o de aleta amarilla, es el ingrediente principal de esta receta. Se diferencia con el bonito del norte o atún rojo en su textura, color y sabor, ya que su textura es más suave y un sabor menos intenso. Es una opción cada vez más común, también en parte por su precio algo más económico. Este pescado azul, es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Como el resto de pescados azules, destaca por su contenido en ácidos grasos omega-3. Es rico en vitaminas del grupo B, como B2, B3, B9 o B12, así como vitamina A y D. En cuanto a minerales, es fuente de potasio, yodo, hierro o magnesio.