Canelones de merluza con tomate

Canelones de merluza con tomate image
Dificultad Fácil
Preparación 1:10 h
Cocción 0 min

Ingredientes

6 raciones
    • 3   uds zanahorias
    • 1   ud puerro
    • 2   uds cebollas
    • 100   g tomate frito
    • 4   trozos merluza
    • 60   g queso emmental
    • 1   paquete lasaña
    • 350   g coliflor
    • 1   ud cebolla
    • 250   ml leche entera
    •   nuez moscada
    •   sal
    •   aceite de oliva

Preparación

    Los canelones son un éxito asegurado entre los más pequeños. Existen infinidad de recetas de canelones (de carne, de pescado, rellenos de verduras…) y se pueden acompañar con bechamel o salsa de tomate, gratinar o no. Hoy te proponemos nuestra receta de canelones de pescado con tomate, acompañadas con una deliciosa bechamel de coliflor, una forma muy original y diferente de tomar esta verdura. Esta receta es perfecta como plato único. Aporta proteínas en forma de pescado y leche, hidratos de carbono, en forma de pasta y vegetales, en una cantidad importante, que encontramos en el relleno del canelón y en la bechamel de coliflor. Puedes preparar el sofrito con las verduras que más te gusten, e incluso usar otras variedades de pescados blancos para preparar los canelones. Para preparar la bechamel de coliflor puedes usar leche o una bebida de vegetal (de almendra, soja o avena). Recuerda manipular e hidratar las placas de lasaña con cuidado par que no se rompan.

    Cómo preparar unos canelones de merluza con bechamel de coliflor
  1. Cortamos la zanahoria (pelada), el puerro y las cebollas (peladas) a dados muy pequeños. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos las verduras junto con un poco de sal. Cocinamos durante 15 minutos. Añadimos el tomate y cocinamos durante 5 minutos más. Cocinamos la merluza (previamente descongelada) al microondas durante 7 minutos, la desmenuzamos (retirando la piel previamente) y la añadimos a la cazuela. Cocinamos todo junto durante 10 minutos. Dejamos enfriar el relleno y reservamos.

  2. Disponemos un recipiente con agua muy caliente. Hidratamos las placas de lasaña durante 20 minutos (y las vamos separando de vez en cuando, con cuidado, para que no se peguen entre sí). Retiramos las placas, las secamos un poco y las cortamos por la mitad. Formamos canelones con las placas de pasta y el relleno (frío).

  3. Preparamos la bechamel de coliflor: hervimos los ramilletes de coliflor durante 15 minutos, colamos y presionamos para quitar el exceso de agua. Trituramos la coliflor con la leche (ajustamos la cantidad, en función de la textura de bechamel que nos guste), 1 cebolla tierna (previamente pochada en aceite de oliva y cortada a dados muy pequeños), una pizca de sal y una pizca de nuez moscada, hasta que quede una salsa bien fina. Finalmente, cocinamos la bechamel durante 10 minutos al fuego, para que adquiera consistencia.

  4. En una bandeja ponemos una base de bechamel de coliflor. Encima los canelones rellenos y otra capa más de coliflor por encima de los canelones. Cocinamos al horno a 180 ºC durante 20 minutos. Colocamos un poco de queso emmental por encima de los canelones y gratinamos durante 3-4 minutos. Servimos.

Información nutricional

kCal 305
Grasas (g) 11
Carbohidratos (g) 30
Proteínas (g) 20