Canelones fríos de jamón cocido

Canelones fríos de jamón cocido image
Dificultad Fácil
Preparación 25 min
Cocción 18 min

Ingredientes

4 raciones
    • 200   g jamón cocido
    • 4   uds huevos
    • 150   g atún
    • 250   g ensalada ensaladilla
    • 60   g queso de untar
    • 60   g mayonesa
    • 20   g aceitunas verdes sin hueso
    •   pimienta
    •   sal

Preparación

    Cómo preparar unos canelones fríos de jamón cocido:
  1. Comenzamos por el relleno de los canelones, en una cazuela con agua y una pizca de sal, cocemos la ensaladilla durante 6 minutos. Retiramos y dejamos templar. Colocamos los ingredientes en un bol junto con el atún, añadimos la mayonesa y el queso crema. Integramos, salpimentamos y reservamos.

  2. En una olla cocemos los huevos durante 12 minutos aproximadamente. Sacamos los huevos en agua fría y los pelamos. Reservamos un huevo para la decoración y cortamos el resto en dados para integrarlos a la mezcla de atún.

  3. En una loncha de jamón cocido disponemos el relleno y enrollamos formando un tubo, con el relleno en su interior. Repetimos el procedimiento hasta terminar toda la mezcla.

  4. Presentamos los canelones en una bandeja, uno pegado a otro, dejando el cierre en la parte de abajo. Decoramos con unas láminas de aceitunas, huevo rallado y… ¡listo para disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición:

    Llega el verano y nos apetecen platos rápidos, sencillos y completos para tener comidas de picoteo.

    En esta receta, tenemos aporte de proteínas de varios ingredientes, como el jamón cocido, los huevos, el queso y el atún. También tenemos un aporte de grasas saludables de las aceitunas y la mayonesa. La ensaladilla tendrá también un aporte de grasas, pero puede que, de peor calidad, habría que revisar la etiqueta.

    Hay que destacar que es un plato denso a nivel calórico, por lo que deberían consumirse raciones pequeñas, por lo que puede servir como un entrante o una comida o cena de picoteo.

    A priori, es una receta apta para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    En esta receta, tenemos varias opciones de proteínas, aunque vamos a destacar el jamón cocido. Este tipo de carne procesada, es muy común en los bocadillos y sándwiches de almuerzos y meriendas de muchos escolares.

    A nivel nutricional, aportan proteínas de alto valor biológico, pero debemos revisar que la cantidad de carne sea alta, ya que muchas veces se añade fécula de patata para abaratar y el aporte proteico es menor. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de sal, que también puede ser alta en este tipo de productos. También nos aportan vitaminas como B3, B6 y B12, así como sodio, fósforo, hierro y zinc.

    Sabemos que las carnes procesadas no son recomendables para consumo diario, pero si revisamos las etiquetas, y vemos que son productos con un contenido alto de carne, superior al 85%, pueden ser para consumo esporádico.

Información nutricional

kCal 282
Grasas (g) 15.2
Carbohidratos (g) 8.7
Proteínas (g) 26