Marca la d¡ferenc!a
Carpaccio de ternera relleno de dulce de membrillo

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

120 g g Carne de ternera picada Carne de ternera picada
(Carpaccio)
40 g g membrillo El Quijote Membrillo
50 g g Queso de untar Queso de untar
Sal Sal
Pimienta Pimienta
(Blanca )
Vinagre balsámico Vinagre balsámico
1 uds ud Limones Limón
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
20 Pistachos Pistacho
(Pelado)

Carpaccio de ternera relleno de dulce de membrillo

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

25 min
(20)

Paso a paso

Cómo preparar carpaccio de ternera relleno de dulce de membrillo

1. En un bol trituramos la carne de membrillo y el queso fresco para untar. Sazonamos con sal y pimienta blanca.

2. Extendemos un medallón de carpaccio de ternera sobre una tabla y extendemos una cucharada de la crema de membrillo. Enrollamos con cuidado y reservamos.

3. Colocamos una cama de manzana laminada muy fina. Sobre la manzana colocamos los rollitos. En un bol mezclamos aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, pistacho picado, el zumo y la ralladura de un limón.

4. Añadimos la vinagreta sobre los rollitos y colocamos unas hojas de rúcula por encima y unas lascas de queso y… ¡a disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

No sólo se consume pescado crudo, en forma de tartar sushi, también se pueden hacer elaboraciones parecidas con carnes, como es el carpaccio. Aunque esta elaboración se suele preparar con carnes como vaca, ternera, venado, potro o incluso nutria, también se puede hacer con salmón o atún. Es importante recordar que este tipo de platos deben evitarse en mujeres embarazadas, ya que existe un riesgo de toxoplamosis, ya que sigue siendo una carne cruda.

Este entrante, se solía servir con aceite de oliva, limón, trufa blanca y parmesano, aunque se puede acompañar de infinidad de formas. Es una principalmente una fuente de proteínas por parte del queso y la carne del carpaccio. También tenemos grasas saludables del aceite de oliva y los pistachos. La única forma de mejorar la receta sería usar membrillo en lugar de dulce de membrillo, ya que es una elaboración con una cantidad elevada de azúcar.

A priori, es una receta apta para personas con celiaquía, aunque deberíamos revisar las etiquetas para asegurarnos que ningún ingrediente pueda contener trazas de gluten.

Si queremos hacer una alternativa vegana, ya que es un entrante, no necesitamos necesariamente sustituir por una fuente de proteínas, por lo que se pueden usar verduras como aguacate, tomate o calabacín.

Información nutricional sobre el producto destacado:

El dulce de membrillo, también se conoce como carne de membrillo o membrillate. Es un dulce que se prepara a partir del membrillo. Es una elaboración en la que se le añade azúcar refinada a una pasta de membrillo y se cuece. Suele usarse para acompañar recetas o acompañar otros postres. También para maridar quesos, ya que ayuda a regular los sabores en el paladar entre diferentes intensidades de queso. Para esto también se utiliza pasas o uvas, sin necesidad de añadirle azúcar a una fruta como es el membrillo.

El membrillo, es una fruta rica en fibra. También es fuente de potasio, calcio o magnesio, así como provitamina A o sustancias antioxidantes como los taninos. Conviene recordar que es importante consumir la fruta mínimamente procesada, para que de ese modo se conserven lo mejor posible todos estos compuestos, hay que recordar que muchas vitaminas se destruyen con la acción del calor, de ahí que sea tan importante tomar fruta fresca. Es por ello que, en el dulce de membrillo, perdemos una parte importante de sus nutrientes, junto con esa gran cantidad de azúcar que se le añade. Esto hace que este producto no sea recomendable consumirlo de manera frecuente.

Información nutricional

Grasas9,51 g Carbohidratos11,28 g Proteínas9,88 g kCal180