Marca la d¡ferenc!a
Cena divertida para niños

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ana Ortiz
Ana Ortiz
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el arroz a la cubana:

10 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
280 g g Arroz Arroz
150 ml ml Tomate frito Tomate frito
40 g g Aceitunas negras Aceituna negra
4 uds ud Huevos Huevo
(camperos)
10 g g Zanahorias Zanahoria
60 g g Canónigos Canónigos
Sal Sal

Para el postre de fruta:

100 g g Piñas Piña
130 g g Kiwis Kiwi
20 g g Uvas rojas Uva roja

Cena divertida para niños

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(39)

Paso a paso

Cómo preparar una cena divertida para niños:

  1. Para el arroz a la cubana: rehogamos el arroz en una olla con aceite, añadimos sal y cocemos con agua durante 20 minutos. Mezclamos el arroz cocido con el tomate frito y lo emplatamos con la ayuda de un bol para darle forma de mariquita.
  2. Cortamos aceitunas negras formando las alas, ojos y patas de la mariquita. Por otro lado, hacemos los huevos a la plancha con un poco de aceite utilizando un molde en forma de nube.
  3. Servimos el huevo al lado del arroz adornándolo con unos bastoncitos de zanahoria como si fueran rayos de sol y terminamos con canónigos a modo de césped.
  4. Para el postre de fruta: cortamos el kiwi en medias lunas para formar las escamas del pez y la piña en triángulos a modo de cara y aletas. Cortamos las uvas en círculos, las colocamos a modo de ojos y burbujas adornando el plato y…¡listos para disfrutar!

Consejos para preparar una cena divertida para niños:

  • Para que el huevo se cocine bien a la plancha y no usar mucho aceite, lo podemos tapar y poner el fuego a media potencia hasta que la clara esté hecha por completo.
  • Recuerda que las mariquitas viven en las plantas: puedes decorar el arroz a la cubana con unas hojas de lechuga o brotes frescos.
  • Para cortar la fruta más fácilmente en formas complejas puedes utilizar moldes de galletas.
  • ¡Deja volar tu imaginación al preparar el postre! Dale forma de cangrejo, algas, estrellas de mar...

Información adicional sobre nutrición:

La cena divertida para niños consiste en un plato principal de arroz con una salsa de tomate, huevo y verduras. Para el postre se utilizan diferentes tipos de fruta fresca.

Ambos platos están elaborados de forma que resulten más atractivos para los niños, colocando los ingredientes con formas divertidas, creando siluetas que gustan a los niños.

Se trata de una técnica muy recomendada para fomentar el consumo de algunos alimentos que puedan ser menos atractivos para los niños como la fruta o verdura.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El arroz es un cereal fuente deenergía, vitaminas y minerales. Además, su versión integral aporta una gran cantidad de fibra que favorece el correcto tránsito intestinal, aporta saciedad y puede mejorar el perfil lipídico y glucémico.

Es fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, potasio y magnesio. Además, el arroz no contiene gluten por lo que es apto para personas que padecen celiaquía. El arroz también contiene mucílagos que protegen la mucosa intestinal.