Marca la d¡ferenc!a
Cena exprés
Recetas a partir de 2 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

4 uds ud Huevos Huevo
4 uds ud Tortillas de trigo Tortilla de trigo
4 lonchas loncha Queso Harvati Queso Harvati
2 lonchas loncha Jamón cocido Jamón cocido
4 uds ud Aceitunas negras Aceituna negra
40 g g Dúo canónigos y rúcula Dúo canónigos y rúcula
Aceite de oliva Aceite de oliva

Cena exprés

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

20 min
(43)

Paso a paso

Con la vuelta al cole, buscamos ideas de cenas fáciles, rápidas de preparar y saludables. Esta receta tiene verduras, proteínas e hidratos de carbono, con lo que resulta saludable y completa. Es una propuesta fácil de preparar y que requiere de pocos ingredientes. Tus peques pueden ayudarte a prepararla (pueden batir el huevo, ayudarte con el emplatado o incluso colaborar en la compra de ingredientes).

Recuerda que puedes incluir el huevo unas 3-4 veces a la semana en tus menús (raciones de comida y cena). En la mayoría de menús escolares, se incluye el huevo una vez para comer, así que puedes complementar el resto de raciones, con una vez para cenar y una tercera ración para el fin de semana. El huevo es una proteína completa, saludable, rápida de preparar y económica. Intenta combinar siempre el huevo con verduras y puedes servir esta receta con una fruta de postre, perfecto para equilibrar tu menú.

Cómo preparar una cena exprés, con pocos ingredientes y que sea deliciosa

  1. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el huevo batido, una loncha de queso y una tortita de trigo.
  2. Cocinamos unos minutos hasta que el huevo quede cuajado. Giramos y doblamos por la mitad. Damos la vuelta y cocinamos un minuto más.
  3. Con las lonchas de jamón dulce hacemos una cresta, un pico, unas patas, un ala y una cola, que nos servirán para decorar la tortita en forma de gallina.
  4. En un plato disponemos una base de rúcula o canónigos. Colocamos la tortita y decoramos con los distintos detalles de la gallina; la cresta, el pico, el ala, las patas y la cola. Finalmente, colocamos un trozo de aceituna negra para marcar el ojo a la gallina.

¡Disfruta de esta receta, perfecta para una cena para toda la familia!