Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer cinnamon rolls

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Silvia Alcedo
Silvia Alcedo
Silvia experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la masa:

50 ml ml Agua Agua
((tibia))
100 ml ml Leche Leche
50 g g Azúcar moreno Azúcar moreno
25 g g Levadura fresca Levadura fresca
400 g g Harina de fuerza Harina de fuerza
Sal Sal
1 Huevos Huevo
50 g g Mantequilla Mantequilla

Para el relleno:

30 g g Mantequilla Mantequilla
50 g g Azúcar moreno Azúcar moreno
Canela Canela

Para el brillo y glaseado:

80 ml ml Leche Leche
50 ml ml Leche condensada Leche condensada

Cinnamon rolls

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

3:25 h
(128)

Paso a paso

Materiales:

- Procesador de alimentos Silvercrest.- Rodillo.

CÓMO PREPARAR CINNAMON ROLLS:

  1. Para la masa: mezclamos el agua tibia con la leche, el azúcar y la levadura desmenuzada. Dejamos que se active durante 10 minutos. Pasado este tiempo, vertemos la harina con la sal, el huevo y los líquidos anteriores en el bol del procesador.
  2. Amasamos durante 5 minutos a velocidad baja con el gancho de la máquina. Cortamos la mantequilla en dados pequeños y añadimos uno a uno a la mezcla anterior sin dejar de batir. Seguimos amasando durante 10 minutos más, reservamos tapado durante 1 ó 2 horas para que fermente. El tiempo depende de la temperatura del ambiente.
  3. Desgasificamos la masa, reposamos 5 minutos y la estiramos en forma rectangular con ayuda de un rodillo. Para el relleno: Pincelamos con un poco de mantequilla derretida, espolvoreamos una mezcla de azúcar y canela. Presionamos ligeramente para que se adhieran bien a la masa y enrollamos por ambos laterales hasta juntarlos en el centro. La cortamos en porciones de 2 cm de grosor para formar corazones.
  4. Colocamos los corazones sobre una bandeja con papel de hornear y fermentamos de nuevo tapándolos con un paño de cocina durante 1 hora máximo, no más tiempo porque perderán esponjosidad. Una vez hayan crecido, los pintamos con un poco de leche y horneamos durante 15 minutos a 200 ºC. Emplatamos, decoramos al gusto con la leche condensada y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR CINNAMON ROLLS:

  • Debemos usar siempre harina de fuerza, que lo mide la cantidad de proteína que contiene la harina.
  • Es mejor que los ingredientes estén templados para que la levadura empiece a activarse y tardemos menos en hacerlos. Podemos calentar ligeramente al microondas la leche y el agua, pero sin pasarnos con la temperatura ya que si están muy calientes, puede matar la levadura y no crecerá.
  • Es importante que la levadura fresca esté en condiciones y recién comprada, ya que sino podría no funcionar. En caso de que utilicemos levadura seca, deberíamos utilizar 10 g.
  • Utilizamos el procesador de alimentos para potenciar mejor el desarrollo del gluten de la harina. En caso de no tener, perfectamente podemos hacerlo a mano, lo importante es que no incorporemos más harina de la que lleva la receta.
  • Añadimos la mantequilla como último ingrediente de la masa porque así se empieza a desarrollar antes el gluten. Con la mantequilla le costaría más desarrollarlo.
  • Juega con los levados si no cuentas con tiempo o quieres prepararlo para el día siguiente: podemos utilizar el frigorífico para ralentizar el levado y el horno apagado pero con la luz encendida para acelerarlo. En la nevera pueden estar incluso más de 12 horas y no le pasará nada.
  • Podemos congelarlos en el momento en que estén formados. Sólo tendremos que sacarlos 12 horas antes de utilizarlos para que se descongelen en la nevera y después hagan la segunda fermentación a temperatura ambiente.
  • Es importante no pasarse con la fermentación: tiene que levar al doble, pero tampoco es bueno que fermente en exceso, ya que se perdería la estructura del gluten y no quedarían esponjosos.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta lleva leche y canela, pero no hay que olvidar que los ingredientes mayoritarios de la receta son azúcar y harina. ¡Vamos, como la gran mayoría de postres! Son preparaciones densas calóricamente por ingredientes como el azúcar, la mantequilla y la leche condensada.

Esto los convierte en una opción paraconsumir de manera eventual y no debe estar presente en nuestra alimentación con mucha recurrencia. Por lo tanto, esta receta es un ejemplo de preparación que deberíamos preparar de manera esporádica y para ocasiones especiales.

La leche en diferentes recetas de repostería permite suavizar la textura, dar sabores diferentes y enriquecer nutricionalmente la receta.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Durante mucho tiempo la leche entera estaba desaconsejada por tener mayor cantidad de grasa que las versiones desnatadas y semidesnatadas. Gracias a los nuevos estudios científicos, hemos sabido que la grasa láctea no era perjudicial para nuestra salud cardiovascular, y sí que lo eran más aquellos lácteos azucarados. Por lo tanto, no es necesario sustituir las versiones enteras por desnatadas en población general.

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana

Información nutricional

Grasas6,96 g Carbohidratos33,1 g Proteínas5,44 g kCal218