Cisne de manzana

Cisne de manzana image
Dificultad Media
Preparación 0 min
Cocción 30 min

Ingredientes

1 ración
    •   manzanas

Preparación

    Hidratante, diuréticas, ricas en fibra soluble...Así son las manzanas. Para que disfrutes de todos sus beneficios. ¿Te animas a taller este vistoso cisne de manzana?

    CÓMO PREPARAR UN CISNE DE MANZANA:

  1. Cortamos la manzana en diagonal pasando por el corazón, dejando la parte del tallo en una de las mitades y la base en la otra mitad. Retiramos las pepitas y las reservamos. También, reservamos la mitad con la parte superior del tallo de la manzana y comenzamos a trabajar sobre la otra.

  2. Con la ayuda de dos palillos de bambú, cortamos la manzana respetando su parte central. Primero en vertical hasta llegar al palillo y luego en horizontal a partir de la altura del palillo. Realizamos el mismo proceso en los dos gajos que hemos obtenido. Primero en vertical hasta el tope de los cuchillos y luego en horizontal, hasta el centro. Repetimos el proceso tantas veces como se pueda. La idea es formar las alas del cisne, así que cuantos más cortes, más bonito.

  3. Cogemos la parte central de la manzana y le hacemos un corte rectangular por delante, dejando la parte del tallo atrás. Ponemos los cortes de los gajos de ambos lados sobre la mitad de manera que las puntas de las alas estén en el lado de la parte trasera del cisne.

  4. Para finalizar, tomamos la otra mitad de la manzana y cortamos horizontalmente finas rebanadas inclinadas. Cogemos la rebanada con mayor forma de corazón y le hacemos tres cortes para darle forma a la cabeza del cisne. Colocamos las pepitas como ojos, lo ajustamos a la ranura creada y ya tenemos nuestro elegante cisne de manzana.