Crema de lentejas

Crema de lentejas image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 35 min

Ingredientes

4 raciones
    • 300   g lentejas
    • 2   zanahorias
    • 1   calabacín
    • 50   g cebollas (troceada)
    •   aceite de oliva

Preparación

    En un menú saludable y equilibrado, las legumbres deben estar presentes unas tres veces por semana. Para facilitar su masticación y digestión, podemos incorporarlas en forma de cremas, croquetas, hamburguesas o bien chafadas con ayuda de un tenedor. La crema de lentejas es suave de sabor y muy agradable para los más pequeños en cuanto a textura. Además, es fácil de preparar y puede ser un plato ideal para toda la familia.

    No solemos tener la costumbre de incorporar legumbres a nuestras cremas, y son una muy buena opción de tomarlas. En lugar de lentejas, también puedes hacer la receta con garbanzos o alubias, e incorporar estas legumbres ya cocidas a la crema para que se haga rápidamente.

    CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA CREMA DE LENTEJAS:

    1. Cortamos el calabacín y 1 zanahoria pelada a dados. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Cocemos los dados de calabacín, zanahoria y la cebolla troceada, a fuego bajo y tapado durante unos 15 minutos.2. Añadimos las lentejas y agua justo hasta cubrirlas y cocinamos todo junto durante 15 minutos más, a fuego bajo y tapado. Trituramos la crema con ayuda de una batidora, hasta que quede bien fina. 3. Pelamosla zanahoria restante, la cortamos a rodajas y la cocemos al vapor durante 15 minutos. Chafamos la zanahoria y le añadimos un poco de aceite de oliva.4. Disponemos la crema de lentejas en un plato sopero y la decoramos con una carita sonriente con la zanahoria chafada, dibujando unos ojos y una boca.

    ¡Anímate a cocinar esta deliciosa y fácil crema de lentejas para los más pequeños de la casa!

Información nutricional

kCal 121
Proteínas (g) 5.57
Carbohidratos (g) 12.98
Grasas (g) 5.24