Crêpes con helado

Olga Navarro
Olga Navarro
Crêpes con helado image
Dificultad Fácil
Preparación 30 min
Cocción 15 min

Ingredientes

8 raciones
  • Para la masa de crêpes:

    • 120   g harina de trigo
    • 16   g azúcar avainillado
    • 2   g sal
    • 2   uds huevos
    • 350   ml leche fresca entera
    • 20   ml aceite de oliva virgen extra
  • Para los toppings:

    • 300   g helados de vainilla Bon Gelati
    • 600   g helados de leche de pastoreo Gelatelli
    • 50   g chocolate negro
    • 2   uds plátanos
    • 80   g avellanas tostadas

Preparación

    Cómo preparar unas crêpes con helado:
  1. Para la masa de crepes, tamizamos la harina junto con el azúcar avainillado y la sal. Formamos un volcán con estos ingredientes y añadimos los huevos junto con la leche en el centro. Batimos poco a poco hasta integrar todo el conjunto.

  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, colocamos un cucharón de la masa y cocinamos a fuego medio dorando los crepes por ambos lados. Repetimos el proceso con toda la masa y reservamos.

  3. Cortamos los plátanos en rodajas y picamos las avellanas en pequeños trozos. En un baño maría fundimos el chocolate. Una vez que los crepes estén fríos, disponemos dos bolas de helado de leche de pastoreo y una vainilla en el centro.

  4. Enrollamos y decoramos con hilos de chocolate negro fundido. Hacemos unos puntos de chocolate donde colocaremos las rodajas de plátano para que se adhieran, un poco de avellanas picadas y… ¡a disfrutar!

  5. Consejos para preparar unas cêpes con helado:

    La clave para que la masa de crepes quede suave y homogénea es evitar los grumos. Para ello, es importante tamizar los ingredientes secos y batir bien con los líquidos, de forma que la mezcla resuelve suave y sin tropezones.

    Es una receta muy sencilla que tiene la ventaja de que podemos dejar los crepes preparados con antelación, a falta de rellenarlos con el helado y decorarlos con los toppings al momento de servirlos.

    Para guardar los crepes hasta 5 días, una vez que estén fríos puedes colocarlos en la nevera apilados y cubiertos por film. De esta forma mantendrán la humedad y no se secarán.

    Esta receta es muy versátil y si bien hemos escogido esta combinación de sabores que funcionan de maravilla, igualmente podríamos probar otros ingredientes y dejar volar la imaginación. Podríamos rellenarlas de otros sabores de helado como chocolate o fresa y probar diferentes toppings para decorarlas.

    Información nutricional:

    Estas crepes son uno de los postres más clásicos, que podemos combinar con infinidad de sabores. En este caso, tanto con helado como fruta.

    Las crepes, aportan hidratos de carbono, haciendo de esta una receta densa a nivel calórico, sobre todo si contamos que puede ser el postre de una comida ya de por sí copiosa y calórica.

    Tenemos algo de proteína en la receta, por parte de los huevos, junto con la que puedan aportar los dos tipos de helado.

    Sería ideal recurrir a raciones pequeñas de este tipo de elaboraciones.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    El ingrediente principal para la elaboración de las crepes es la harina de trigo. En estas recetas, donde tenemos una intensidad de sabor importante en los ingredientes, podemos usar harinas integrales sin perder sabor y mejorar la cantidad de fibra. También podemos usar harinas sin gluten, ya que no modificará mucho el sabor y serán para todos los públicos.

    Las crepes, aportan hidratos de carbono complejos, siendo una receta algo densa a nivel calórico. También aporta magnesio, hierro o calcio, así como vitaminas como B1, B2 o B6.

    Este tipo de masas, pueden servir tanto para sabores dulces como salados, por lo que son muy versátiles en cocina.

Información nutricional

kCal 275
Proteínas (g) 7
Carbohidratos (g) 23.5
Grasas (g) 17.9