Marca la d¡ferenc!a
Receta de crêpes para niños
Recetas a partir de 2 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

3 Huevos Huevo
300 ml ml Leche Leche
125 g g Harina de trigo Harina de trigo
Aceite de oliva Aceite de oliva
1 Yogur natural Yogur natural
1 Limones Limón
1 pizcas pizca Comino Comino
1 Aguacates Aguacate
Sal Sal
2 Tomates Tomate
250 g g Jamón cocido Jamón cocido
200 g g Queso tierno Queso tierno
(de cabra)
20 g g Rúcula Rúcula
Platos terminados Plato terminado

Crêpes de jamón cocido y queso de cabra

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:28 h
(59)

Paso a paso

Las crêpes son una receta muy versátil, se pueden rellenar de opciones dulces o saladas y tanto pueden servir para un desayuno, merienda o cena.

En esta receta te proponemos servirlas con jamón cocido, queso de cabra y tomate y acompañarlas con un par de salsas, pensando en ser una perfecta opción para una cena de fin de semana.

Es importante dejar reposar la masa en la nevera durante 1 hora, para después conseguir hacer unas crêpes que no se rompan. Puedes preparar las crêpes en una crepera o en su defecto en una sartén antiadherente. Las crêpes se preparan habitualmente con un poco de mantequilla, pero en la receta te sugerimos hacerlo con aceite de oliva, verás que también quedan estupendas.

Puedes rellenar las crêpes con las opciones que más te gusten. Una buena opción es incluir algún vegetal en el relleno, rodajas de tomate, aguacate, lechuga… puede ser una buena opción para conseguir tomar este tipo de alimentos. Toma nota, de que si te sobran crêpes puedes congelarlas una vez hechas.

Cómo preparar Crêpes de jamón cocido y queso de cabra:

  1. Con ayuda de una batidora trituramos los huevos junto con la leche y la harina de trigo, hasta que quede una textura bien fina. Dejamos reposar la masa 1 hora en la nevera.
  2. Untamos una crepera con una fina capa de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos un poco de la masa (que habremos mezclado previamente). Esparcimos bien la masa por toda la crepera, dejamos cocinar unos minutos y damos la vuelta para cocinar del otro lado. Vamos haciendo crepes hasta terminar toda la masa.
  3. Preparamos las dos salsas que acompañaran las crêpes. Una será de yogur natural, un chorrito de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón, una pizca de comino y de sal. La otra salsa la preparamos chafando la carne del aguacate y la mezclamos con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón.
  4. Montamos las crêpes. Las rellenamos con unas rodajas de tomate, unas lonchas de jamón cocido, unos trocitos de queso de cabra y unas hojas de rúcula. Cerramos las crêpes de tal forma que se vea un poco el relleno y las calentamos un par de minutos en la crepera. Acompañamos las crêpes con las dos salsas, dispuestas en dos boles pequeños encima de las crêpes rellenas.

¡Disfruta de estas deliciosas crepes, ideales para una cena de fin de semana!

Receta de crêpes para niños
1:28 h

Crêpes de jamón cocido y queso de cabra

Ingredientes

Huevo
3
Leche
300 ml
Harina de trigo
125 g
Aceite de oliva
Yogur natural
1
Limón
1
Comino
1 pizca
Aguacate
1
Sal
Tomate
2
Jamón cocido
250 g
Queso tierno (de cabra)
200 g
Rúcula
20 g
Plato terminado
Paso 1 - Triturar los huevos, la leche y la harina de trigo.
1:07 h

Paso 1

Paso 1 - Triturar los huevos, la leche y la harina de trigo.

Con ayuda de una batidora trituramos los huevos junto con la leche y la harina de trigo, hasta que quede una textura bien fina. Dejamos reposar la masa 1 hora en la nevera.

Huevo: 3
Leche: 300 ml
Harina de trigo: 125 g
Paso 2 - Hacer las crêpes en la crêpera.
10 min

Paso 2

Paso 2 - Hacer las crêpes en la crêpera.

Untamos una crepera con una fina capa de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos un poco de la masa (que habremos mezclado previamente). Esparcimos bien la masa por toda la crepera, dejamos cocinar unos minutos y damos la vuelta para cocinar del otro lado. Vamos haciendo crêpes hasta terminar toda la masa.

Aceite de oliva
Paso 3 - Preparar las 2 salsas
5 min

Paso 3

Paso 3 - Preparar las 2 salsas

Preparamos las dos salsas que acompañaran las crêpes. Una será de yogur natural, un chorrito de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón, una pizca de comino y de sal. La otra salsa la preparamos chafando la carne del aguacate y la mezclamos con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón.

Yogur natural: 1
Limón: 1
Comino: 1 pizca
Aguacate: 1
Sal
Paso 4 - Calentar las crêpes una vez rellenas
5 min

Paso 4

Paso 4 - Calentar las crêpes una vez rellenas

Montamos las crêpes. Las rellenamos con unas rodajas de tomate, unas lonchas de jamón cocido, unos trocitos de queso de cabra y unas hojas de rúcula. Cerramos las crêpes de tal forma que se vea un poco el relleno y las calentamos un par de minutos en la crepera. Acompañamos las crêpes con las dos salsas, dispuestas en dos boles pequeños encima de las crêpes rellenas.

Tomate: 2
Jamón cocido: 250 g
Queso tierno (de cabra): 200 g
Rúcula: 20 g
Paso 5 - ¡A disfrutar!
1 min

Paso 5

Paso 5 - ¡A disfrutar!

¡Listas para disfrutar!

Plato terminado
Receta de crêpes para niños

Déjanos tu opinión

¿Qué te ha parecido cocinar con nosotros?

1
2
3
4
5