Marca la d¡ferenc!a
Croquetas de boniato

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la salsa de champiñones:

200 g g Champiñones Champiñón
(blanco)
20 ml ml Vino Vino
(para cocinar)
200 ml ml Nata Nata
(para cocinar)
Agua Agua
Perejil Perejil
Pimienta Pimienta
(negra)
Sal Sal

Para las croquetas de boniato:

850 g g Batatas Batata
(boniato)
5 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
60 g g Mantequilla Mantequilla
60 g g Harina de trigo Harina de trigo
800 ml ml Leche Leche
(fresca entera)
25 g g Queso de oveja Queso de oveja
(curado cuña)
2 uds ud Huevos Huevo
20 g g Pan rallado Pan rallado
Sal Sal
Ajo granulado Ajo granulado

Croquetas de boniato con salsa de champiñones

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:40 h
(87)

Paso a paso

Cómo preparar Croquetas de boniato con salsa de champiñones

  1. Para la salsa de champiñones: rehogamos los champiñones en porciones en una sartén con aceite. Añadimos vino blanco, agua, nata, perejil y salpimentamos. Trituramos hasta obtener una textura fina y reservamos.
  2. Para las croquetas: pelamos y cortamos el boniato en dados pequeños y rehogamos en una sartén con aceite. Añadimos sal y ajo granulado hasta dorar.
  3. Añadimos mantequilla y harina y, una vez integrado, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez espesada la masa, añadimos queso de oveja rallado y mezclamos bien. Reservamos la masa durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Boleamos la masa formando las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Doramos en una sartén con aceite y retiramos en papel absorbente. Disponemos en el plato que más nos guste junto con la salsa reservada y…¡listas para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Las croquetas son uno de los platos más conocidos en la gastronomía española, que generalmente, se elaboran a partir de restos de ingredientes de guisos o cocidos. En esta receta, tenemos una versión diferente.

A nivel nutricional, tenemos una receta densa a nivel calórico, por lo que el hecho de que sean porciones individuales ayuda a regular la ración.

El aporte de hidratos de carbono, lo encontramos tanto en el pan rallado que usaremos para rebozar las croquetas, como en el boniato, que es el ingrediente principal. También tenemos fuentes de proteínas de alto valor biológico, tanto en el huevo, como en la leche entera y el queso. También una pequeña cantidad en la mantequilla, aunque esta aporta principalmente un perfil graso a la receta. Si usamos una harina sin gluten, por ejemplo, de maíz, tendríamos una receta a priori apta para personas con celiaquía. No olvidemos que deberíamos revisar las etiquetas de todos los ingredientes.

Si queremos tener una receta vegana, podríamos usar tofu o un queso vegano, así como bebida vegetal. Para sustituir el huevo, podemos usar harina de garbanzo o semillas de chía diluidas en agua.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El ingrediente principal de esta receta es el boniato o también llamada batata. Este tubérculo, gracias a su textura jugosa y blanda cuando lo cocinamos, nos permite incluirlo en recetas como estas croquetas, así como en pasteles salados tipo quiches o dulces tipo bizcochos. También podemos hornearlos o guisarlos. Es un alimento perfecto para una gran variedad de recetas.

Principalmente nos aporta hidratos de carbono, así como una densidad calórica a los platos. También es una fuente de vitaminas como A, B y C, así como un ingrediente rico en fibra. En cuanto a los minerales, nos aporta potasio, fósforo o calcio.

Información nutricional

Grasas14,5 g Carbohidratos32,1 g Proteínas7,6 g kCal323