Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer croquetas de croquetas de champiñones
Recetas a partir de 2 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

1 Cebollas Cebolla
10 Champiñones Champiñón
500 ml ml Leche Leche
80 g g Harina Harina
80 g g Mantequilla Mantequilla
70 g g Pan rallado Pan rallado
2 Huevos Huevo
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Sal Sal
1 Pepinos Pepino
1 Zanahorias Zanahoria

Croquetas de champiñones

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(148)

Paso a paso

Por su textura, las croquetas son ideales para comer con las manos y pueden prepararse de muchos ingredientes diferentes; pollo, jamón, champiñones… Para obtener un buen resultado es importante preparar la masa con antelación, pues para darle forma a las croquetas la masa tiene que estar bien fría. Un truco es poneros un poco de aceite de oliva en las manos para darles la forma.

En la propuesta de croquetas con champiñones, el rebozado de harina, huevo batido y pan rallado queda muy bien, se forma una capa gruesa y de esta forma no se deshacen. Y algo muy importante de esta receta ¡Los niños pueden ayudar en la preparación del rebozado, en función de su edad!

Además, es importante freírlas en aceite bien caliente y escurrirlas bien sobre papel de cocina para que queden crujientes y sin exceso de aceite.

Estas croquetas también se pueden hacer al horno en lugar de fritas, y se puede añadir un poco de pechuga de pollo desmenuzada y cocido a la masa, junto con los champiñones.

CÓMO PREPARAR UN DIVERTIDO TREN DE CROQUETAS DE CHAMPIÑONES:

1. Cortamos la cebolla y los champiñones en dados muy pequeños (cuanto más pequeño mejor). En una cazuela ponemos 10 ml de aceite de oliva y 110 g de mantequilla y cuando esté deshecho, añadimos las verduras y cocinamos durante 15 minutos a fuego suave y mezclando de vez en cuando para que no se quemen. Salamos al gusto.2. Añadimos la harina y la cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo para que se tueste ligeramente. Seguidamente, añadimos la leche caliente lentamente y vamos mezclando hasta que se forme una masa espesa, con la ayuda de unas varillas. Dejamos enfriar la masa y la guardamos en la nevera hasta que esté bien fría (idealmente de un día para otro) y podamos darles forma a las croquetas. 3. Con la masa bien fría, damos forma a las croquetas y las rebozamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos las croquetas en aceite de oliva bien caliente y finalmente las disponemos sobre un plato con papel de cocina, para quitar el exceso de aceite.4. Con el pepino hacemos una vagoneta del conductor y con la ayuda de unos palillos vamos uniendo las croquetas de champiñones a modo de vagones. Por último, hacemos ruedas con rodajas de zanahoria, y las pegamos con ayuda de unos palillos en las distintas vagonetas.

¿Estas listo para subirte a este tren de croquetas de champiñones?

Información nutricional

Grasas25,51 g Carbohidratos18,5 g Proteínas6,21 g kCal328