Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer crudité de verdura con salsas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Ingredientes para las crudités

25 g g Apios Apio
180 g g Zanahorias Zanahoria
2 Endivias Endivia
100 g g Tomates cherry Tomate cherry
1 Pepinos Pepino
1 Pimientos verdes Pimiento verde
1 Pimientos rojos Pimiento rojo

Ingredientes para la salsa bearnesa

2 yema de huevo yema de huevo Huevos Huevo
250 g g Mantequilla Mantequilla
100 ml ml Vinagre Vinagre
100 ml ml Vino blanco Vino blanco
2 Cebolletas Cebolleta
Estragón Estragón
Pimienta Pimienta
Sal Sal

Ingredientes para el hummus

300 g g Garbanzos Garbanzo
1 dientes diente Ajos Ajo
0,5 cucharadas cucharada Comino Comino
60 g g Limones Limón
2 cucharadas cucharada Sésamo Sésamo
4 cucharadas cucharada Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Pimentón Pimentón
Perejil Perejil
Sal Sal

Crudité de verdura con salsas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(38)

Paso a paso

¿Te apetecería disfrutar de recetas fáciles y sanas? Consíguelo con este combo de crudités de verduras con salsa bearnesa y humus. En este vídeo, aprenderás a preparar este entrante paso a paso.

CÓMO PREPARAR UNOS CRUDITÉS DE VERDURA CON SALSAS:

  1. Comenzamos preparando las verduras. Pelamos las zanahorias y el pepino, limpiamos el apio y los pimientos y cortamos todo en bastones. Limpiamos las endivias y separamos las hojas. Reservamos.

Para la salsa bearnesa:

  1. Ponemos la mantequilla al baño maría y derretimos a fuego lento. Es importante dejarla deshacer sin remover, para que la grasa se separe del suero lácteo. Cuando esté derretida, apartamos la espuma, retiramos la grasa con un cazo y reservamos.
  2. En un cazo, vertemos el vino blanco, el vinagre, unos granos de pimienta y las chalotas picadas muy finas. Hervimos 5 minutos, colamos y dejamos enfriar.
  3. Montamos las yemas de huevo con la ayuda de unas varillas y cuando espesen incorporamos la mantequilla clarificada muy poco a poco para que no se corten (manteniendo una textura espesa). Después añadimos las chalotas, el estragón picado y salpimentamos. Reservamos.
  4. Para servir, decoramos con un poco de estragón por encima.

Para el hummus:

  1. En una picadora, añadimos el sésamo, cuatro cucharadas de aceite de oliva y un pizca de sal. Picamos todo bien hasta obtener una pasta cremosa y la pasamos a un vaso de batidora. Añadimos los garbanzos (enjuagados previamente en agua), el diente de ajo, una pizca de sal, el comino y el zumo del limón. Batimos todo y añadimos agua poco a poco hasta conseguir una textura espesa y cremosa.
  2. Para servir, lo decoramos añadiendo por encima perejil fresco picado, pimentón picante al gusto y un chorrito de aceite de oliva.