Crujiente de patata con verduras

Crujiente de patata con verduras image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 30 min

Ingredientes

4 raciones
    • 1   ud patata
    •   sal
    • 9   cucharadas harina de trigo
    • 125   g guisantes
    • 4   uds esparragos verduras
    • 1   ud puerro
    • 40   g remolachas
    • 2   uds tomates cherry
    • 4   uds aceitunas negras
    •   aceite de oliva
    •   platos terminados

Preparación

    Cómo preparar un crujiente de patata con verduras

    Un primer plato habitual en los menús para cenar de nuestros hijos suelen ser los guisantes con patata. Hoy te proponemos una versión diferente y deliciosa, preparar un crujiente de patata, que es similar a un pan crujiente y acompañarlo con guisantes salteados y diferentes trocitos de verduras.

    Los guisantes son una legumbre, y como tal, son ricos en proteínas vegetales y fibra. De hecho, es una legumbre fácil de diferir, por su contenido en fibra, con lo que puede ser una perfecta opción para una cena.

    Te sugerimos presentar el plato en forma de cara de pirata, pero puedes utilizar los diferentes trocitos de verduras para crear caras divertidas con los diferentes ingredientes o incluso variar alguno y hacer tu propia cara divertida. Esta base de crujiente de patata también la puedes usar para hacer bocadillos, bases de “pizza” o incluso improvisar una cena de “tortitas” con verduras y pollo.

    Tu hijo puede ayudarte en el emplatado final de la receta. Recuerda que implicarlos en la compra, la cocina o el emplatado le ayuda a descubrir nuevos alimentos, animarse a probarlos y a comerlos.

    1. Pelamos la patata, la cortamos a dados y la hervimos hasta que esté blanda. La chafamos con un tenedor y la mezclamos con un poco de sal y la harina. Mezclamos bien hasta que quede una masa que se pueda moldear (en función del tamaño de la patata necesitaremos más o menos cantidad de harina). Reservamos la masa para más tarde.

    2. En una sartén salteamos los guisantes directamente congelados con un poco de aceite de oliva y sal. Cortamos los espárragos verdes a tiras y unas rodajas de puerro (la parte blanca) lo cocinamos a la plancha, por separado, con aceite de oliva y sal.

    3. Con la masa que habíamos reservado en el paso 1, hacemos bolitas con la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo de cocina, sobre una superficie previamente enharinada, dándole forma redonda de unos 8-10 cm de diámetro. Cocinamos en una sartén pintada con aceite de oliva y por los dos lados, hasta que queden ligeramente crujientes. Reservamos.

    Preparamos unas medias rodajas y unas tiras con la remolacha cocida (para hacer el ojo de pirata y la boca). También, cortamos unos cherrys por la mitad (para hacer la nariz del pirata) y las aceitunas negras (que nos servirán de pupila) y aparte hacemos unas tiras (que serán la barba del pirata).

    4. Montamos el plato a modo de pirata. El crujiente de patata será la base de la cara, con los guisantes y los espárragos hacemos el sombrero. Con las tiras de remolacha, 1 ojo de pirata y la boca. El otro ojo lo haremos con una rodaja de puerro y encima colocaremos el trocito de aceituna negra. Finalmente, colocamos el tomate cherry a modo de nariz y las tiras sobrantes de aceituna para hacer la barba al pirata.

    ¡Disfruta de este delicioso crujiente de patata con verduras!

Información nutricional

kCal 267
Proteínas (g) 7.02
Carbohidratos (g) 44.77
Grasas (g) 6.61