
La receta se añadió a favoritos
Mostrar favoritosLa receta se eliminó de favoritos
Mostrar favoritosHa ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo
Ingredientes
Para la base
3 | Huevos Huevo | ||
165 g g | Azúcar Azúcar | ||
165 g g | Mantequilla Mantequilla | ||
1,5 g g | Extracto de vainilla Extracto de vainilla | ||
165 g g | Harina de trigo Harina de trigo | ||
5 g g | Levadura Levadura | ||
50 ml ml | Leche Leche |
Para el fondant
Mantequilla Mantequilla | |||
200 g g | Nube de gominola Nube de gominola | ||
2 cucharadas cucharada | Agua Agua | ||
400 g g | Azúcar glas Azúcar glas | ||
Colorante verde Colorante verde | |||
Colorante rojo Colorante rojo |
Añadir ingrediente a la lista de la compra existente o crear una nueva
Crear nueva lista de la compraCupcakes con fondant
Esta receta te gustó
Esta receta no te gustó
Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo
Paso a paso
¿Te apasionan las magdalenas? ¿Y la repostería creativa? En ese caso, no puedes perderte estos suculentos cupcakes de Navidad. Color, sabor y una textura insuperable para triunfar en estas fiestas.
CÓMO PREPARAR UNOS CUPCAKES CON FONDANT:
- Introducimos en un bol los huevos, el azúcar, la mantequilla y batimos con la ayuda de una amasadora. Añadimos a la mezcla la esencia de vainilla, la harina, la levadura y mezclamos unos minutos a velocidad media. Vertemos la leche sin dejar de mezclar y pausamos cuando la masa quede suave y manejable.
- Rellenamos los moldes con la masa hasta cubrir dos tercios de altura. Con el horno precalentado a 180º los introducimos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos.
- Para el fondant, untamos mantequilla en un bol y añadimos las nubes. Vertemos dos cucharadas de agua, introducimos en el microondas durante 30 segundos en el modo de descongelar y después las mezclamos. Añadimos poco a poco el azúcar glass y mezclamos hasta espesar. Añadimos unas gotas de colorante alimentario y amasamos hasta conseguir un color homogéneo.
- Cortamos una pieza fina y circular de color verde, para cubrir el cupcake. Realizamos dos tiras redondeadas, de color rojo y blanco respectivamente. Las trenzamos y les damos forma de bastón. Colocamos dos bastones sobre la base verde formando una cruz, en el centro colocamos dos piezas de fondant verde con forma de hoja y encima tres bolitas rojas. ¡Listo para servir!