Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer cupcakes con fondant

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la base

3 Huevos Huevo
165 g g Azúcar Azúcar
165 g g Mantequilla Mantequilla
1,5 g g Extracto de vainilla Extracto de vainilla
165 g g Harina de trigo Harina de trigo
5 g g Levadura Levadura
50 ml ml Leche Leche

Para el fondant

Mantequilla Mantequilla
200 g g Nube de gominola Nube de gominola
2 cucharadas cucharada Agua Agua
400 g g Azúcar glas Azúcar glas
Colorante verde Colorante verde
Colorante rojo Colorante rojo

Cupcakes con fondant

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:30 h
(32)

Paso a paso

¿Te apasionan las magdalenas? ¿Y la repostería creativa? En ese caso, no puedes perderte estos suculentos cupcakes de Navidad. Color, sabor y una textura insuperable para triunfar en estas fiestas.

CÓMO PREPARAR UNOS CUPCAKES CON FONDANT:

  1. Introducimos en un bol los huevos, el azúcar, la mantequilla y batimos con la ayuda de una amasadora. Añadimos a la mezcla la esencia de vainilla, la harina, la levadura y mezclamos unos minutos a velocidad media. Vertemos la leche sin dejar de mezclar y pausamos cuando la masa quede suave y manejable.
  2. Rellenamos los moldes con la masa hasta cubrir dos tercios de altura. Con el horno precalentado a 180º los introducimos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos.
  3. Para el fondant, untamos mantequilla en un bol y añadimos las nubes. Vertemos dos cucharadas de agua, introducimos en el microondas durante 30 segundos en el modo de descongelar y después las mezclamos. Añadimos poco a poco el azúcar glass y mezclamos hasta espesar. Añadimos unas gotas de colorante alimentario y amasamos hasta conseguir un color homogéneo.
  4. Cortamos una pieza fina y circular de color verde, para cubrir el cupcake. Realizamos dos tiras redondeadas, de color rojo y blanco respectivamente. Las trenzamos y les damos forma de bastón. Colocamos dos bastones sobre la base verde formando una cruz, en el centro colocamos dos piezas de fondant verde con forma de hoja y encima tres bolitas rojas. ¡Listo para servir!