Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer cupcakes de Navidad

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para las magdalenas:

300 g g Harina Harina
150 g g Azúcar Azúcar
250 ml ml Leche Leche
1 cucharadas cucharada Cacao en polvo Cacao en polvo
Colorante alimentario Colorante alimentario
2 Huevos Huevo
1 cucharditas cucharadita Levadura Levadura
60 g g Limones Limón
120 g g Mantequilla Mantequilla

Para el frosting:

425 g g Azúcar glas Azúcar glas
105 ml ml Leche Leche
85 g g Cacao en polvo Cacao en polvo
115 g g Mantequilla Mantequilla

Cupcakes de Navidad

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(66)

Paso a paso

Con nuestras recetas de repostería fácil, vivirás la Navidad de la forma más dulce. Por ejemplo, con estos irresistibles cupcakes con chocolate fondant. ¡Atrévete a prepararlos en casa!

CÓMO PREPARAR CUPCAKES DE NAVIDAD

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos la masa de las cupcakes.
  2. Exprimimos unas gotas de limón sobre la leche y la dejamos reposar 15 minutos, para que se corte.
  3. Pasado este tiempo, ponemos en un bol el azúcar, la mantequilla, los huevos, la leche ya cortada y lo batimos todo bien, con una varillas hasta que el azúcar esté bien disuelto.
  4. Por otro lado, ponemos en otro bol la harina, una cucharada de cacao y 1 cucharadita de levadura, lo removemos un poco y añadimos la mezcla de huevos y leche que habíamos preparado.
  5. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Añadimos unas gotas de colorante rojo y seguimos removiendo hasta que toda la mezcla se tiña de rojo de manera uniforme.
  6. Rellenamos unos moldes para cupcakes con 2/3 partes de la mezcla. Los introducimos en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que el cupcake suba y quede cocido.
  7. Mientras tanto, Para la decoración, tamizamos el azúcar glacé para que no queden grumos; añadimos el cacao en polvo también tamizado y después la mantequilla y la leche. Batimos la mezcla como mínimo 3 minutos hasta conseguir la textura de un helado.
  8. Finalmente, ponemos la mezcla en una manga pastelera, decoramos los cupcakes y ya podemos disfrutar de unos cupckaes bien golosos.