Curry vegano

Amanda Franco
Amanda Franco
Curry vegano image
Dificultad Fácil
Preparación 20 min
Cocción 35 min

Ingredientes

4 raciones
    • 3   uds tortilla vegana kde zanahoria
    • 1   ud cebolla
    • 1   ud pimiento verde
    • 1   ud zanahoria
    • 200   g tomates entero pelado
    • 150   ml leche de coco
    • 30   g untable vegano de verduras asadas
    • 300   g tofu
    • 140   g salchichas vegetales
    • 20   ml aceite de oliva virgen extra
    • 2   g jengibre en polvo
    • 3   g curry
    • 2   g comino
    • 2   g ajo granulado
    • 2   g perejil
    • 3   g sal

Preparación

    Cómo preparar curry vegano:
  1. Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en pequeños trozos. En una cazuela con aceite de oliva añadimos los ingredientes a fuego medio, removiendo hasta dorar.

  2. Añadimos las especias: el jengibre, el curry, el comino, el ajo granulado y una pizca de sal. Sumamos la leche de coco y los tomates, removemos y dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y trituramos la mezcla.

  3. Volcamos la preparación a una cazuela e incorporamos el untable de verduras asadas, el tofu en cubos y las salchichas en porciones. Removemos y cocinamos hasta que se integren los ingredientes.

  4. Cortamos las tortillas de zanahoria en cuartos y las doramos en una sartén. Servimos el curry en un plato y decoramos con unos hilos de leche de coco. Espolvoreamos con perejil, acompañamos con las tortillas y… ¡listo para disfrutar!

  5. Consejos para preparar un curry vegano:

    La clave para hacer un buen curry está en utilizar variedad de especias que son lo que dará la base del sabor característico del plato. Puedes probar con otras especias y hacer tus propias combinaciones y recetas.

    La textura y cremosidad del curry viene dada por diferentes ingredientes, en este caso por los tomates y la leche de coco que aportan cuerpo a la salsa. También se podrían utilizar otros ingredientes como yogur vegetal, caldos de verduras o cebollas trituradas.

    Un buen tip es sumar un ingrediente crujiente al curry, en este caso son las tortillas de zanahorias tostadas; pero también podría ser con frutos secos como anacardos, almendras o cacahuetes, u otra opción pueden ser garbanzos secos tostados.

    Para los que se animen se puede añadir un poco de picante al plato. Para ello se puede sumar alguna cayena o unos chiles picados durante la preparación del curry.

    Información adicional sobre nutrición:

    La salsa de curry es una receta clásica de la cocina india, que es muy popular en la actualidad. Generalmente se cocina con carnes tipo pollo, pero aquí tenemos una receta vegana con la que podemos sorprender a nuestra familia y amistades.

    A nivel nutricional, es una receta densa a nivel calórico, con un aporte de hidratos de carbono, que, aunque son de verdura, si tienen un aporte de harina. Tanto el tofu como las salchichas veganas, son el aporte de proteína de calidad.

    Deberíamos usar unas tortillas sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía, sin olvidar revisar las etiquetas para confirmar que no puedan contener trazas.

    Información sobre ingrediente destacado:

    Cada día son más comunes las opciones veganas de productos cárnicos. Aquí tenemos una versión con mucho auge como son las salchichas veganas. Estas opciones, generalmente aportan proteína a partir de soja o guisante texturizados, aunque también pueden ser a partir de legumbres.

    Es importante revisar los ingredientes, ya que es posible que, igual que sucede con las salchichas de origen animal, que tengan un aporte alto de sal y grasas de peor calidad. Sí podemos encontrar opciones que tengan aceite de oliva como aporte graso, y que su contenido en sal no sea elevado.

    Por lo general, son opciones para consumo esporádico, pero son una buena alternativa para momentos puntuales y para versionar platos tradicionales a una versión vegana.

Información nutricional

kCal 394
Proteínas (g) 17.2
Carbohidratos (g) 19.7
Grasas (g) 26.7