¿Hay mejor manera de empezar el día que con un irresistible desayuno en la cama? Con este vídeo, aprenderás a preparar recetas de San Valentín tan sencillas como románticas.
Desayuno en la cama
Ingredientes
-
- 6 fresas
- 100 g cobertura de chocolate
- 100 g cobertura de chocolate blanco
- 1 sandía
- 2 yogur natural
- 2 cucharadas mermelada de frutos rojos
- 150 g frutos rojos
- 2 cucharadas cereales
- 2 huevos
- 150 g azúcar glas
- 80 ml leche
- 125 g mantequilla
- 185 g harina
- 8 g levadura
- 1 vainilla
- 400 g queso de untar
- 4 cucharadas mermelada de frutos rojos
Preparación
Primero prepararemos los fresones. Derretimos al baño maría o en microondas las coberturas de chocolate por separado. Después lavamos los fresones y los secamos. Seguidamente mojamos los fresones en chocolate negro, dejamos secar sobre papel de horno, cuando ya esté seco pintamos con una cuchara líneas de chocolate blanco, dejamos secar.
Ahora, prepararemos los vasitos de yogures. En unos vasitos de chupito, introducimos, mermelada, frutos rojos, yogurt y vamos haciendo capas hasta llenar los vasos. Finalmente cubrimos con cereales.
Para la piruleta de sandía pelamos y cortamos en rodajas de 1,5 cm la sandía. Con un cortador en forma de corazón vamos sacando piruletas y las pinchamos en una brocheta.
Para las cupcakes (aprox. 12 cupcakes) primero prepararemos la cobertura batiendo bien el queso crema y la mermelada, incorporamos la mezcla en una manga pastelera y dejamos reposar en nevera. Para la masa, precalentamos el horno a 180ºC. Abrimos con una puntilla la vaina de vainilla a lo largo, arrastramos las semillas y las incorporamos a los huevos. Blanqueamos los huevos, vainilla y el azúcar, incorporamos la mantequilla, batimos, agregamos, la leche, harina y levadura, batimos bien, hasta que nos quede una masa homogénea. En un molde para magdalenas, colocamos los papeles de los cupcakes, rellenamos hasta la mitad y horneamos a 180ºC. Cocemos entre 15’ y 18’ aprox. Dejamos enfriar los cupcakes, decoramos con la cobertura y acabamos con frambuesas frescas o liofilizadas. Finalmente, servimos.