Marca la d¡ferenc!a
Receta de durum vegetal
1001 Delights

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

0,5 Cebollas rojas Cebolla roja
1 Tomates Tomate
0,5 Pepinos Pepino
Sal Sal
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
2 Limones Limón
Perejil Perejil
200 g g Lechuga iceberg Lechuga iceberg
Pasta de harissa Pasta de harissa
(Pasta)
Especias orientales Especias orientales
400 g g Tofu Tofu
(ahumado)
4 Panes de durum Pan de durum
Queso Feta Queso Feta
400 g g Yogures Yogur
(oriental en crema)

Durum vegetal de tofu marinado

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:05 h
(42)

Paso a paso

Cómo preparar Durum vegetal con tofu marinado:

  1. Picamos la cebolla roja, el pepino y el tomate en cubos pequeños y los añadimos a un bol junto con sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y perejil. Reservamos.
  2. Cortamos la lechuga en juliana y reservamos en un recipiente. Por otro lado, mezclamos la crema de yogur oriental con una cucharadita de pasta de harissa (o al gusto ya que es una pasta picante).
  3. Mezclamos aceite de oliva, especias árabes, sal y zumo de limón. Añadimos el tofu en tiras y dejamos reposar 15 minutos aproximadamente. Horneamos a 200º hasta dorar ligeramente.
  4. Calentamos el pan por ambos lados, extendemos salsa al gusto y añadimos las verduras y el tofu reservados. Añadimos queso feta desmigado, plegamos y enrollamos el durum, servimos en el plato que más nos guste y… ¡listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Un durum es la forma en la que la receta de hoy está presentada. La palabara durum hace referencia a la forma con la que se envuelve el relleno, en este caso un rollito o una tortita elaborada a base de harina, dentro del cual se introduce el relleno del durum.

Es un plato cuyo origen está en la cocina turca. En tiempos modernos o actuales, podríamos llamarle kebab pero la diferencia entre kebab y durum es la siguiente.

Un kebab se elabora a base de finas tiras o láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinadas en un asador vertical, generalmente rellenado en un pan "tipo pita" junto con verduras y otros acompañamientos. Por lo contrario, el durum se enrolla, esa es la diferencia. En esta receta que os traemos hoy, el durum está relleno de tofu y verduras variadas, enrollado en la tortita o rollito del que hablamos.

A pesar de las creencias, un durum sí puede ser saludable. Éste concretamente está relleno de una gran variedad de vegetales y una fuente proteica como el tofu ahumado. Podríamos decir que es un plato completo nutricionalmente hablando.

Podríamos realizar esta receta tanto para una comida principal o cena perfectamente, ya que es una receta completa y también saciante y de fácil digestión.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

El tofu es un producto que se obtiene a través de la coagulación de la bebida de soja. Se asemeja al proceso con el que se elabora el queso, pero en vez de elaborarlo con leche animal se hace con bebida de soja. Es un producto utilizado como fuente proteica en las dietas vegetarias o veganas, ya que la soja, legumbre de la que proviene es un alimento rico en proteinas.

Además, la proteina que aporta la soja, podemos ponerla al mismo nivel que las de origen animal, se considera también una proteina completa, de ahí, su buenísima calidad nutricional. Una proteina completa es aquella que aporta todos los aminoácidos esenciales (los que el organismo no puede producir por sí solo). Éstas, generalmente provienen de proteinas de origen animal como la carne, pescado o huevos, pero existen fuentes vegetales con proteinas igual de completas que estas, la soja, los garbanzos o las alubias.

Podemos destacar también su alto contentido en calcio, 100 gramos de tofu nos aporta un 30% aproximadamente del calcio que debemos ingerir a diario.

Información nutricional

Grasas14 g Carbohidratos48 g Proteínas21,75 g kCal395