Marca la d¡ferenc!a
Ensalada de bogavante con boletus y granada

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Pepa Muñoz
Pepa Muñoz
Chef 1 Sol Repsol experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el puré de patata

1 kg kg Patatas Patata
350 ml ml Leche Leche
(entera )
Sal Sal
Pimienta Pimienta
(blanca molida)
25 g g Mantequilla Mantequilla
(sin sal )

Para la ensalada

Aceite de oliva Aceite de oliva
(virgen)
Vinagre Vinagre
(de vino)
pimentón dulce pimentón dulce
Comino Comino
(molido)
Sal Sal
125 g g Espinaca baby Espinaca baby
0,5 dientes diente Ajos Ajo
1 uds ud Granadas Granada
2 uds ud Bogavantes Bogavante
10 Pimienta Pimienta
(negra, en granos )
1 ramas rama Romero Romero
250 g g Setas Seta
(boletus )

Para la decoración

Mayonesa Mayonesa
(con trufa )
Granadas Granada
(granitos )
Pan tostado Pan tostado
(tostaditas de pasas)
Brotes tiernos Brotes tiernos
(frescos )

Ensalada de bogavante con boletus y granada

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:05 h
(22)

Paso a paso

Cómo preparar ensalada de bogavante con boletus y granada

1. Para el puré de patata: pelamos y disponemos las patatas en daditos en una olla junto con la leche, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar durante 20 minutos, añadiendo la mantequilla a media cocción. Retiramos y trituramos hasta obtener una textura fina. Reservamos.

2. Para la ensalada: Mezclamos el comino con el pimentón, la sal, el aceite y el vinagre hasta que emulsione. En un bol,disponemos las espinacas con el ajo picado y granos de granada. Añadimos la vinagreta, mezclamos y reservamos.

3. En una olla con agua caliente y sal, templamos el bogavante previamente descongelado durante 3 minutos. Reservamos. En una sartén con aceite, pimienta y romero, atemperamos los boletus durante 5 minutos aproximadamente. Dejamos reposar en la sartén.

4. En el plato que más nos guste, disponemos el puré de patata y sobre este, la ensalada y el bogavante. Añadimos los boletus, mayonesa de trufa, granos de granada, arena de tostaditas de pasas machacadas y brotes verdes, y… ¡a disfrutar!

Consejos para preparar ensalada de bogavante con boletus y granada

  • Hemos cortado las patatas en daditos para ahorrar tiempo en la cocción ya que se cocinan antes, pero también podemos cocerlas en pedazos más grandes o en entero.
  • Si se nos ha reducido mucho el puré de patata podemos añadir un poco más de leche a la hora de triturarlo hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Si no disponemos de mortero, podemos preparar la “arena” triturando las tostadas en una picadora, o incluso envolviéndolas en papel film y golpeándolas con un rodillo.
  • Para adaptar la receta a comensales veganos, podríamos sustituir el bogavante por tofu u otro sustituto y la leche y la mantequilla por una bebida vegetal y margarina.

Información adicional sobre nutrición

El mundo de las ensaladas nos da una gran versatilidad de recursos y posibilidades. Aquí tenemos una de esas opciones, como es el usar una proteína como el bogavante. Podríamos usar cualquier otra, ya que en una ensalada caben infinidad de alternativas. Por ejemplo, podríamos usar tofu, soja texturizada o legumbres, para tener una alternativa vegana.

A nivel nutricional, esta propuesta aporta proteínas de calidad por parte del bogavante, pero también una buena ración de verduras, que es algo que siempre deberíamos tener presente. También incluye un puré de patata, por lo que el plato incluirá una fuente de hidratos de carbono, haciéndolo mas denso a calórico. En este punto también incluye pan tostado.

Si esas tostadas son de un cereal sin gluten como arroz o maíz, o especifica que no contienen gluten, podríamos tener una receta apta para personas con celiaquía, ya que es a priori el único alimento que puede contenerlo. No está de más revisar de todos modos la lista de ingredientes del resto de productos para confirmarlo.

Información nutricional sobre el producto destacado:

El bogavante es uno de los crustáceos más conocido, muy similar a la langosta. Es una fuente de proteínas de calidad, así cómo vitaminas A, D, E y del grupo B, sobre todo B5. También es fuente de minerales como calcio, potasio o zinc, pero sobre todo yodo.

En la cocina, el bogavante es uno de esos alimentos que solemos consumir en épocas festivas como navidad. Puede cocinarse hervido o cocido y acompañado de alguna salsa, pero también puede elaborarse asado, o en platos como pasta. También se añade, como en esta receta, a ensaladas y sobre todo suele incluirse en arroces.

Suele asociarse el consumo de marisco con problemas derivados del ácido úrico. Es importante tener en cuenta varios aspectos al respecto. El primero, es que el marisco, y en este caso el bogavante, es un producto de un precio medio-alto, por lo que no se suele consumir de manera diaria o frecuente. Esto es importante para contextualizar, ya que, si bien es cierto que las personas con problemas de ácido úrico deben evitar el consumo de este tipo de alimentos, también deben evitar embutidos, carnes procesadas o bebidas alcohólicas, pero sobre este tipo de productos no se hace tanto énfasis como si se hace sobre el marisco.

Información nutricional

Grasas23,02 g Carbohidratos35,82 g Proteínas30,95 g kCal469