La ensalada es un plato muy fresco y que apetece en cualquier momento. Además, siempre está abierta a nuestra imaginación y podemos ponerle los ingredientes que más nos gusten. Aun así, muchas veces se nos acaban las ideas y acabamos poniendo lo mismo. Para que eso no te vuelva a ocurrir, te traemos esta completísima ensalada de cogollos, que no solo es resultona para la vista, sino también para el paladar. Asimismo, la puedes completar con un delicioso aderezo hecho con nuestro yogur griego Milbona y un poco de jugo de lima.
Ensalada de cogollos
Ingredientes
-
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cogollo
- sal
- 1 lima
- 1 yogur griego
- nueces
Preparación
Pelamos y rallamos la zanahoria, y cortamos la cebolleta en brunoise y reservamos en un bol.
Partimos el aguacate y el tomate en dados y mezclamos con los ingredientes anteriores.
Retiramos la parte inferior del corazón de cogollo y separamos las hojas. Rellenamos cada una con un poco de la mezcla de verduras y sazonamos.
Preparamos un aliño rallando y exprimiendo la lima sobre el yogur, mezclamos y salseamos los cogollos. Decoramos con nueces trituradas, guardamos en un recipiente hermético y… ¡listos para llevar!
Materiales:
Recipientes herméticos portalimentos
Esta receta contiene multitud de ingredientes muy variados y nutritivos. El aguacate, por ejemplo, es una fruta muy rica en grasas monoinsaturadas, las mismas que el aceite de oliva. La zanahoria es rica en pigmentos y vitaminas, esenciales para la vista. Las nueces son uno de los frutos secos más saludables, gracias a su contenido en omega 3, vitamina E, fósforo, magnesio y zinc.
*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.