Marca la d¡ferenc!a
Receta de ensalada de langostinos, magno y aguacate

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la ensalada:

200 g g Langostinos Langostino
(cocidos)
1 Mangos Mango
1 Aguacates Aguacate
0,5 Pimientos rojos Pimiento rojo
Ensaladas Gourmet Ensalada Gourmet

Para el aliño:

1 Limas Lima
Salsa de soja Salsa de soja
Jengibre Jengibre
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
(premium)

Ensalada de langostinos, mango y aguacate

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

25 min
(161)

Paso a paso

Cómo preparar una Ensalada de langostinos, mango y aguacate:

  1. Para la ensalada de langostinos: retiramos las cabezas de los langostinos, los pelamos y reservamos.
  2. Cortamos el mango en dados, el aguacate en medias lunas y el pimiento rojo en tiras.
  3. Disponemos la ensalada gourmet en el plato que más nos guste y añadimos en orden el mango, el aguacate y el pimiento. Incorporamos los langostinos reservados.
  4. Para el aliño: en un bol mezclamos ralladura y zumo de lima con jengibre molido, salsa de soja y aceite hasta que se mezcle bien. Disponemos sobre la ensalada y… ¡listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Nos encontramos ante una receta de una ensalada muy fácil de preparar con tan solo 5 ingredientes.

Se trata de una ensalada muy completa ya que contiene una base de vegetales de los cuales podemos destacar el pimiento por su alto en fibra y vitamina C y aguacate como fuente de grasas saludables. Además, tenemos también los langostinos como fuente de proteínas.

Esta receta también nos ayuda a consumir fruta de una forma diferente, ya que contiene mango y aguacate. Ambas frutas son ricas en agua, fibra y vitaminas. Al incluir fruta en la ensalada, podemos alcanzar la recomendación de 3 piezas de fruta al día.

Respecto al aliño, contiene lima y jengibre que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, lleva aceite de oliva virgen extra que nos aporta grasas de muy buena calidad con propiedades antiinflamatorias. El aceite de oliva de categoría virgen extra nos aporta una mayor cantidad de nutrientes y polifenoles que son antioxidantes.

Al contener salsa de soja, evitamos el uso de sal de mesa. Si te resulta una salsa muy salada, puedes rebajarla con un poco de agua.

Por lo tanto, podemos destacar esta ensalada por su elevado valor nutricional ya que contienen grasas antiinflamatorias, componentes antioxidantes y proteína de alta calidad. Además de una elevada cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Los langostinos forman parte del grupo de mariscos y derivados, por lo que podemos destacar su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico, ya que 100 g de langostinos contienen 24,3 g de proteína.

Además, se trata de un alimento bajo en grasas y sin apenas hidratos de carbono, por lo tanto, estamos ante un alimento bajo en calorías.

Podemos destacar su contenido en yodo, un mineral fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Además del yodo, también es un alimento rico en hierro y calcio. El hierro nos ayudará a prevenir la anemia ferropénica y el calcio es fundamental para el buen desarrollo de los huesos y prevenir la osteoporosis.

Información nutricional

Grasas15,95 g Carbohidratos9,9 g Proteínas24,95 g kCal283