Marca la d¡ferenc!a
Ensalada de pollo y mango con vinagreta de ar´ándanos

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la Ensalada

300 g g Pollo Pollo
(cuartos traseros)
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Sal Sal
1 bolsas bolsa Canónigos Canónigos
300 g g Tomates cherry Tomate cherry
1 Pepinos Pepino
1 Aguacates Aguacate
100 g g Mangos Mango
(deshidratado)
Pipas de calabaza Pipa de calabaza

Para la vinagreta

80 g g Arándanos azules deshidratados Arándano azul deshidratado
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Vinagre de manzana Vinagre de manzana
Sal Sal
Jengibre en polvo Jengibre en polvo

Ensalada de pollo y mango con vinagreta de arándanos

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:50 h
(145)

Paso a paso

Cómo preparar ensalada de pollo y mango con vinagreta de ar´ándanos

  1. Para la ensalada: introducimos los cuartos de pollo en una bandeja de horno, los pintamos con aceite y añadimos sal. Horneamos a 190º durante 45 minutos, dejamos enfriar y deshilachamos la carne con dos tenedores. Reservamos.
  2. En un bol amplio, añadimos los canónigos, los tomates cherry en mitades, el pepino en dados pequeños y el aguacate en medias lunas.
  3. Agregamos el mango deshidratado, las pipas de calabaza, el pollo reservado y mezclamos el conjunto. Disponemos en el plato que más nos guste.
  4. Para la vinagreta: en un bol mezclamos los arándanos triturados con el aceite de oliva, el vinagre, la sal y el jengibre hasta que quede una salsa homogénea. Aliñamos nuestra ensalada al gusto y … ¡ya está listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

Siempre que hablamos de formas rápidas de preparar una comida y queremos que sea rápida, una de las opción más rápidas que se nos ocurren son las ensaladas.

Es la forma más rápida y común de incluir verduras en nuestro día a día y permite añadir una gran variedad de ingredientes, tanto de tipos de verduras cómo otro tipo de complementos.

En este caso, tenemos una combinación que puede sorprender, pero es perfecta también para incluir frutas para aquellas personas que les cueste un poco más consumirlas.

Junto con una buena fuente de verduras, esta receta incluye una proteína de calidad con el pollo. También tenemos una grasa saludable por parte del aceite de oliva.

Podríamos también, si queremos, incluir una ración de hidratos de carbono, añadiendo arroz integral, por ejemplo. Con esta opción tendríamos a la vez una receta apta para personas con celiaquía, ya que no tenemos ningún ingrediente que pueda contener trazas de gluten, aunque siempre deberíamos asegurarnos en las etiquetas de los alimentos envasados. Para tener una receta vegana, podríamos usar soja texturizada de grano grueso o tempeh.

Información nutricional

Grasas31,29 g Carbohidratos50,19 g Proteínas19,51 g kCal556