Preparación
- Cómo cocinar una ensalada de salmón ahumado
- Ponemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Luego los enfriamos bajo agua fría, los pelamos y cortamos en rodajas.
- En una fuente grande, colocamos la ensalada deluxe y añadimos las rodajas de manzana junto con los huevos cocidos a rodajas.
- Distribuimos el salmón ahumado en lonchas por encima y colocamos cucharadas de queso cottage en el centro.
- Mezclamos los ingredientes de la vinagreta en un bol pequeño. Justo antes de servir, vertemos por encima y salpimentamos al gusto. Información adicional sobre nutrición:
En esta receta, os dejamos una alternativa sencilla para un plato principal. A nivel nutricional, tenemos varias fuentes de proteínas por parte del salmón ahumado, los huevos y el queso cottage. También tenemos una fuente de verduras, por lo que tendríamos un plato principal. Es un plato apto para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas para confirmar que no puedan contener trazas de gluten.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:En esta receta, podemos destacar el salmón. Nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico. El salmón nos aporta omega 3, junto con vitaminas del grupo B como B6, B12, niacina y vitaminas A, D y E. A nivel de minerales, destaca su aporte de potasio, yodo, fósforo, selenio, calcio o magnesio.