Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

400 g g Escalopines de cerdo al ajillo Escalopín de cerdo al ajillo
800 g g Tomates Tomate
((de salsa))
1 Cebollas dulces Cebolla dulce
2 Dientes de ajo Diente de ajo
2 cucharadas cucharada Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 cucharditas cucharadita Orégano Orégano
((seco))
3 g g Albahaca fresca Albahaca fresca
500 g g Papas negras canarias Papa negra canaria
100 ml ml Leche Leche
20 g g Mantequilla Mantequilla
Sal Sal
((marina))
Pimienta Pimienta

Para decorar:

Tomates cherry Tomate cherry
Albahaca fresca Albahaca fresca

Escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(71)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR ESCALOPINES A LA PIZZAIOLA CON PURÉ DE PAPA NEGRA:

  1. Para el puré de papa negra: Lavamos las papas negras y las cocemos en una olla con agua durante 20 minutos o hasta que la papa esté cocida y tierna.Escurrimos el agua y pelamos las papas con cuidado de no quemarnos. Llevamos las papas peladas a un bol y las chafamos con un tenedor o con un pasapuré.A continuación, le echamos la mantequilla en trozos y la leche que tiene que estar caliente. Seguimos mezclando el puré hasta que la textura sea la adecuada. Podemos añadir la leche poco a poco para evitar que el puré quede muy líquido o añadir más leche si buscamos una consistencia menos espesa. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  2. Para los escalopines a la pizzaiola: Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los escalopines de cerdo al ajillo por ambos lados durante 1 minuto. Sacamos los escalopines de la sartén y reservamos.Picamos los ajos y la cebolla en trozos muy pequeños. Picamos finamente las hojas de albahaca fresca. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los trituramos en una picadora o con el cuchillo.
  3. Añadimos una cucharada más de aceite en la misma sartén donde cocinamos los escalopines y agregamos la cebolla y el ajo picado. Cocinamos durante 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente.Agregamos el tomate picado, la albahaca picada, el orégano, salpimentamos y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio removiendo frecuentemente.
  4. Añadimos a la sartén junto con la salsa de tomate los escalopines que teníamos reservados y cocinamos durante 10 minutos más con la sartén tapada.
  5. Para servir los escalopines a la pizzaiola con puré de papa negra: disponemos en un plato una base del puré de papa negra. A continuación, servimos varios escalopines con la salsa de tomate por encima y decoramos con tomates cherry y hojas de albahaca fresca.