Fajitas rellenas

El Tequito
El Tequito
Fajitas rellenas image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 15 min

Ingredientes

4 raciones
    • 2   uds cogollos
    •   aceite de oliva virgen extra
    • 1   ud lima
    • 400   g relleno para fajitas
    • 4   uds tortilla de maíz
    • 200   g salsa para fajitas
    • 80   g queso feta

Preparación

    CÓMO PREPARAR FAJITAS RELLENAS
  1. Cortamos un poco de lechuga en tiras finas que mezclamos en un bol con aceite de oliva, zumo de lima y sal, reservamos en un bol.

  2. Cocinamos el relleno para fajitas en una sartén durante 3 minutos aproximadamente. Para montar las fajitas, doramos ligeramente las tortillas de trigo por ambos lados y añadimos un poco de salsa para las fajitas en la base.

  3. Disponemos una cama de lechuga que habíamos reservado. Incorporamos el curry de lentejas y garbanzos, terminaremos con un poco de queso feta desmigado.

  4. Cerramos ligeramente con un palillo, emplatamos en una bandeja y… ¡listas para disfrutar!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Las fajitas son una de las opciones clásicas que nos vienen a la mente si pensamos en la gastronomía mexicana. Tenemos una fuente de hidratos de carbono por parte de las tortillas, y la parte que nos aportan las legumbres. Estas, también son la fuente de proteínas del plato, junto con el queso. Podemos usar un queso vegano, teniendo así una receta vegana que puede sorprender a aquellas personas que no estén familiarizadas con este tipo de recetas. Si usamos fajitas sin gluten tenemos una receta apta para personas con celiaquía. Sería interesante no añadir una gran cantidad de salsa a este tipo de platos, así como acompañar de una buena ración de verduras.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    En esta receta, destacamos las legumbres como el ingrediente principal. Esta receta es un ejemplo ideal de cómo las podemos usar de formas diferentes para salir de la rutina y aumentar su consumo, ya que son una fuente de proteína vegetal ideal para el día a día. Las lentejas, al igual que los garbanzos, son fuente de hidratos de carbono, así como de proteínas. También aportan ácido fólico, potasio, magnesio o hierro, así como vitamina A, E y C. También son una buena fuente de fibra, lo que las hace una opción perfecta por composición para incluir en la base de la alimentación.

Información nutricional

kCal 326
Grasas (g) 15
Carbohidratos (g) 33.4
Proteínas (g) 12.4