Marca la d¡ferenc!a
Galette de jamón y queso

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la masa de la galette:

300 g g Harina de trigo Harina de trigo
2 uds ud Huevos Huevo
800 ml ml Agua Agua
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Sal Sal

Para el relleno de la galette:

30 g g Queso Brie Queso Brie
30 g g Queso azul Queso azul
200 g g Jamón Jamón
(ibérico)
30 g g Queso Roquefort Queso Roquefort
30 g g Queso Gouda Queso Gouda
4 uds ud Huevos Huevo
Pimienta Pimienta
Rúcula Rúcula

Galette bretona de jamón y queso

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

55 min
(51)

Paso a paso

Cómo preparar Galette bretona de jamón y queso

  1. Para la masa: en un bol amplio, tamizamos la harina y mezclamos con huevo, agua fría y sal hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar 20 minutos en frío.
  2. En una crepera caliente pintada de aceite, disponemos la masa hasta cubrir la superficie con una capa muy fina. Una vez esté la base, cocinamos ligeramente por el otro lado y reservamos. Repetimos el proceso hasta acabar la masa.
  3. Para el relleno: disponemos unas láminas de brie sobre el centro de la galette. Añadimos unas porciones de queso azul, jamón en lonchas, roquefort y gouda rallado.
  4. Disponemos un huevo en el centro, añadimos pimienta, cerramos doblando los laterales y cocinamos en la crepera a fuego suave. Servimos en el plato que más nos guste, decoramos con rúcula y… ¡listas para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Esta sí, sin duda alguna, es una receta espectacular. Fácil de elaborar e ideal para sorprender a tus invitados en cualquier momento del día.

Una galette bretona, es como una crepe, que como bien lo indica su nombre proviene de la baja Bretaña y de Francia. En esta ocasión hemos elaborado crepes salados, no dulces como quizá aquí en España, tenemos más costumbre de comerlos. Aún así, la Galette bretona, tiene versiones tanto dulces como saladas.

Receta sencillísima de elaborar y sin duda alguna saludable y nutritiva. La masa se elabora a base de huevo, harina y agua. Y el relleno consta de queso, jamón, huevo y un toque de vegetales. Por lo que el aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasa es adecuado y equilibrado. Sólo faltaría acompañarlo de una buena ración de vegetales y listo.