Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer galletas de avena con plátano
Recetas a partir de 3 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

1 Huevos Huevo
((de tamaño grande))
2 Plátanos Plátano
100 g g Copos de avena Copos de avena
50 g g Mantequilla Mantequilla
50 g g Harina de trigo integral Harina de trigo integral
1 cucharadas cucharada Canela Canela
1 cucharadas cucharada Levadura Levadura
1 pizcas pizca Sal Sal

Galletas de avena con plátano

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

30 min
(417)

Paso a paso

Está demostrado que introducir a tu hijo desde bien pequeño en las rutinas de la preparación de la comida, ayuda a su desarrollo y a la adquisición de valores como, por ejemplo, el de la responsabilidad.

Además, estos pequeños pasos de tu hijo en la cocina lo ayudarán a desarrollar capacidades motoras y de coordinación.

CÓMO PREPARAR UNAS GALLETAS DE AVENA CON PLÁTANO:

  1. Empieza por derretir la mantequilla en el microondas (unos 10 segundos serán suficientes) y mézclala con la avena. Ésta se tiene que empapar bien de mantequilla. En un recipiente aparte, mezcla el huevo y la sal hasta conseguir una mezcla homogénea y añádele la levadura y la harina. Por otro lado, pela los plátanos y aplástalos con un tenedor.
  2. El siguiente paso es añadir la avena (previamente mezclada con la mantequilla derretida) y el plátano a la mezcla total y remueve para homogenizar bien toda la mezcla. Aquí puede ayudarte tu peque, ¡se divertirá amasando! Ahora que ya tienes tu masa de galletas, pon toda la mezcla a reposar en la nevera y mientras precalienta el horno a 180 ºC.
  3. Extiende una lámina de papel de horno en una superficie plana o, directamente, en la bandeja que luego utilizarás para cocerla. Para hacer las galletas, saca la mezcla de la nevera y coge la masa con las manos haciendo bolitas y colócalas encima del papel de horno (con las cantidades de la receta deberían salir 20-25 bolitas).Chafad con una cuchara las bolas para conseguir la gorma típica de galleta y, si quieres, añádele un poquito de canela por encima.
  4. ¿Están todas? Pues lo único que falta es meter la bandeja en el horno y hornear todas las galletas durante 10 minutos.