Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer galletas navideñas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

200 g g Harina Harina
270 g g Azúcar glas Azúcar glas
100 g g Mantequilla Mantequilla
2 cucharadas cucharada Agua Agua
1 claras de huevo clara de huevo Huevos Huevo
1 Huevos Huevo
1 pizcas pizca Canela Canela
1 pizcas pizca Jengibre Jengibre
1 cucharditas cucharadita Limones Limón
Colorante alimentario Colorante alimentario

Galletas navideñas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(56)

Paso a paso

Bolas, estrellas, espumillones… La decoración navideña va mucho más allá. Si quieres alegrar tu casa con una propuesta original, no te pierdas estas galletas para colgar en el árbol de Navidad.

CÓMO PREPARAR UNAS GALLETAS NAVIDEÑAS:

  1. Vamos a comenzar preparando la masa de nuestras galletas. Para ello, mezclamos la harina con la mantequilla, 70 gr de azúcar, la canela y el jengibre rallado hasta conseguir una textura arenosa.
  2. Después batimos un huevo con agua y lo incorporamos al recipiente para seguir mezclando.
  3. Finalmente unimos toda la masa en una bola envolviéndola en papel film para dejar reposar 20 minutos en el frigorífico.
  4. Pasado este tiempo sobre una superficie ligeramente enharinada extendemos la masa y con ayuda de unos corta-pastas realizamos diferentes formas.
  5. Ponemos las galletas en una bandeja para el horno y le clavamos unos rulitos de papel de hornear, para hacer unos agujeros. Con el horno ya precalentado a 180º horneamos de 12 a 15 minutos.
  6. Mientras tanto para hacer la decoración, mezclamos la clara de huevo con el zumo de limón y añadimos el azúcar poco a poco. . Podemos conseguir varios colores, utilizando colorante alimentario.
  7. Cuando las galletas ya estén listas, dejamos enfriar y retiramos el rulito. Pasamos un hilo por el agujero para poder colgarlas.
  8. Por último, decoramos las galletas con cuidado, utilizando un pincel con el que extender la glasa poco a poco. Y ya tenemos listos los adornos más deliciosos de este año.