Preparación
- Para comenzar, en una sartén añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el ajo picado. Cuando empiece a dorarse añadimos el sugo al pomodoro con basilico, una pizca de sal y media cucharadita de azúcar. Llevamos la salsa a ebullición y cuando alcance ese punto, bajamos el fuego a temperatura media y lo mantenemos 10 minutos más.
- Por otro lado, cortamos la mozzarella en dados y la berenjena en rodajas finas. Añadimos abundante aceite en una sartén y freímos las rodajas de berenjena hasta que adquieran un tono dorado. Retiramos del fuego, dejamos secar sobre papel absorbente y reservamos.
- Por último, ponemos a hervir abundante agua con sal. Añadimos los gnocchi, removemos de vez en cuando y los vamos retirando conforme van subiendo a la superficie. Cuando ya hayan subido todos, los mezclamos con cuidado junto a la salsa de tomate y los dados de mozzarella.
- Completamos el plato con las rodajas de berenjena frita, espolvoreamos el parmigiano y añadimos unas hojitas de albahaca fresca. Así ya tenemos lista esta sabrosísima receta de gnocchi a la sorrentina.
Descubre uno de los platos más típicos de la cocina italiana: gnocchi a la sorrentina. Un plato delicioso elaborado con pasta de patata y una salsa deliciosa a base de tomate. ¡Te encantará!
CÓMO PREPARAR UNOS GNOCCHI A LA SORRENTINA:*Algunos productos de esta receta solo están disponibles en tienda durante campañas puntuales.