Guiso de alubias con tofu

Guiso de alubias con tofu

DificultadFácil
Preparación30 min
Cocción30 min

Preparación

    Cómo preparar guiso de alubias con tofu:
  1. Rallamos la mitad del tofu y el resto lo cortamos en dados de 1 x 1 cm. En una sartén con un poco de aceite, doramos el tofu rallado con el pimentón y la salsa de soja durante 4 minutos hasta que queden crujientes. Lo sacamos y reservamos.
  2. Retiramos la base y la parte verde oscura del puerro, hacemos cortes diagonales y lo cortamos en rodajas de 2 cm. En la misma sartén añadimos el puerro, las judías verdes y el tofu. Salpimentamos y cocinamos 4 min.
  3. Añadimos el azúcar, el queso y el tomate triturado. Mezclamos bien. Disolvemos la pastilla de caldo en 200 ml de agua caliente y dejamos hervir 5 min. Después agregamos el tomillo.
  4. Agregamos las espinacas y alubias blancas y cocinamos 3 min. Servimos con el tofu crujiente por encima.
  5. Información adicional sobre nutrición:

    Puede que, si pensamos en recetas vegetariana, no pienses en platos que sean sabrosos o guisos más parecidos a los habituales, aquí tenemos una receta perfecta que aúna ambas cosas. A nivel nutricional, tenemos un aporte de proteínas de calidad, tanto por las judías blancas y verdes, cómo por el tofu y el queso de untar. Si queremos hacer una versión vegana, podemos usar un queso vegano o un tofu para untar en lugar del queso. También tenemos algunas verduras, pero sería interesante añadir una ración mayor, ya sea dentro del plato o en un primer plato, usando por ejemplo una ensalada. Si queremos una receta más densa a nivel calórico, podemos añadir una ración de hidratos. A este plato le puede ir bien patatas para elaborar el guiso.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    El ingrediente principal de esta receta son las judías blancas y judías verdes. Al igual que el resto de legumbres, son un alimento ideal ya que nos aporta muchos nutrientes necesarios. Destacamos su aporte de fibra, lo que las diferencia del resto de proteínas de origen animal. A nivel nutricional, son importantes por su aporte de hidratos de carbono y proteínas. Por ello son un alimento completo que podemos incluir en el día a día como una proteína de calidad. También podemos destacar el aporte en vitaminas y minerales cómo hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas, A, C y algunas del grupo B

Valor nutricional por ración

kCal178.7 kCal
Carbohidratos (g)14 g
Proteinas (g)12 g
Grasas7 g

Recetas relacionadas