Marca la d¡ferenc!a
Guiso de tofu y nuggets veganos con salsa
Recetas con Productos Vemondo

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Irene Torra
Irene Torra
Experta en recetas veganas en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el guiso de tofu

150 g g Guisantes Guisante
(finos)
Sal Sal
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
300 g g Tofu Tofu
(firme ecológico )
0,5 uds ud Cebollas Cebolla
260 g g Salsa de tomate Salsa de tomate
70 g g Untable vegano Untable vegano
(crema natural)
Pimienta Pimienta
(negra)
Perejil Perejil
Ajo granulado Ajo granulado

Para los nuggets

100 g g Untable vegano Untable vegano
(ecológico verduras asadas )
75 g g Untable vegano Untable vegano
(crema natural)
1 uds ud Naranjas Naranja
Comino Comino
Salsa de soja Salsa de soja
250 g g Nuggets Nugget
(veganos)

Guiso de tofu y nuggets veganos con salsa

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:15 h
(47)

Paso a paso

Cómo preparar guiso de tofu y nuggets veganos con salsa

  1. Para el guiso de tofu: cocemos los guisantes en una olla con agua y sal, los escurrimos y reservamos. En una sartén con aceite, doramos el tofu en dados y lo retiramos a otro recipiente. En la misma sartén, rehogamos la cebolla picada.
  2. Añadimos salsa de tomate, la crema untable y rehogamos. Incorporamos pimienta, perejil, ajo, sal y los guisantes y el tofu reservados. Removemos y servimos en el plato que más nos guste.
  3. Para la salsa de los nuggets: en un bol, mezclamos el untable de verduras asadas con crema untable, zumo y ralladura de naranja, comino y salsa de soja. Mezclamos hasta obtener una textura homogénea.
  4. Disponemos los nuggets en una bandeja con papel de horno y horneamos a 200º durante 12 minutos aproximadamente. Servimos en el plato que más nos guste junto con la salsa y… ¡listo para disfrutar!

Consejos

  • Podemos añadir nuestras verduras favoritas a este guiso, judías verdes, calabaza, patata, zanahorias…
  • Podemos ahorrarnos la cocción de los guisantes usando guisantes en conserva en lugar de congelados, o bien cocinarlos directamente en la sartén con la salsa de tomate.
  • Si no nos apasionan las verduras asadas, podemos utilizar la salsa que más nos guste para acompañar nuestros nuggets, usando por ejemplo untable de berenjena, hummus, o lo que se nos ocurra.
  • Podemos cocinar los nuggets al horno como en este caso, freírlos o incluso cocinarlos al microondas.

Información nutricional

Los guisos son uno de esos platos clásicos de nuestra gastronomía, pero no por ello se libra de poder crear una versión distinta. En este caso, tenemos una versión vegana de un guiso, aunque no por ello es un plato que sólo sea para personas que lleven una alimentación vegana.

Es una receta completa, a la que podríamos añadir una ración de verduras para tener un plato completo. También podríamos añadir algún hidrato si quisiéramos tener una opción más densa a nivel calórico, por ejemplo, usando patata. Tenemos varias fuentes de proteína de calidad, como los guisantes, el tofu y los preparados veganos como el rulo, los nuggets y los untables. Lo ideal sería usar más materias primas en lugar de procesados veganos, ya que son elaboraciones que, si bien no tienen ingredientes de origen animal, suelen ser productos de peor calidad nutricional.

El único ingrediente que no es apto para personas con celiaquía, son los nuggets ya que el rebozado si contiene harinas con gluten, por lo que podríamos hacer unos nuggets caseros rebozando tofu silken en copos de maíz sin azúcar para mantener esa textura del rebozado. También deberíamos revisar el resto de ingredientes para confirmar que no puedan contener gluten o trazas del mismo.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

En una alimentación vegana, uno de los alimentos que más auge ha tenido y puede ser más versátil es el tofu. Puede parecer que es un nuevo producto, pero en realidad es originario de la gastronomía tradicional China.

Este derivado de la soja, se elabora de una forma similar al queso, ya que se coagula el extracto de la leche de soja y se prensa el cuajo obtenido. Podemos incluirlo en recetas cómo croquetas, guisos, postres o también freírlo, tostarlo, hornearlo o saltearlo. Al tener un sabor neutro y una textura esponjosa y tener un contenido alto en agua, puede absorber una gran cantidad de sabores. Existen diferentes tipos como el tofu firme, el tofu silken o sedoso, que puede usarse para sustituir al huevo, o el tofu ahumado, que es el que menor contenido en agua tiene.

Es una fuente de proteínas de calidad y completa, así como de hierro, fósforo o magnesio. También aporta vitaminas del grupo B.

Información nutricional

Grasas30,13 g Carbohidratos40,39 g Proteínas16,84 g kCal496