Hamburguesa Wellington

Bio
Bio
Hamburguesa Wellington image
Dificultad Fácil
Preparación 20 min
Cocción 45 min

Ingredientes

4 raciones
    • 2   hamburguesas
    • 1   hojaldre
    • 1   huevo
    • 2   cebollas
    • 2   pimientos rojos
    •   aceite de oliva virgen extra
    •   sal
    •   pimienta
    •   tomates cherry mix

Preparación

    Cómo preparar una hamburguesa Wellington:
  1. Para la hamburguesa, cortamos la cebolla en láminas finas y el pimiento en cubos. En una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta pochamos las verduras hasta que estén doradas y reservamos.

  2. Cortamos la masa de hojaldre por la mitad y disponemos verduras en el centro de cada porción. Añadimos la hamburguesa sobre las verduras y cubrimos con más verduras. Cerramos el hojaldre cubriendo por completo y decoramos con tiras de masa.

  3. Pintamos la superficie de la masa con huevo batido y llevamos al horno a 200ºC durante 20 minutos. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite colocamos los tomates cherry, salpimentamos y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que se ablanden.

  4. Para el emplatado, colocamos la hamburguesa cortada por la mitad, acompañamos de una cucharada de tomates cherry y… ¡a disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición:

    La hamburguesa es un plato muy conocido, pero siempre podemos hacer una versión diferente. En este caso, combinamos este clásico con otra receta conocida como cocinar la carne al estilo Wellington. En esta receta, sustituimos el pan de hamburguesa por la masa de hojaldre.

    En ambos casos mantenemos una ración de hidratos de carbono. En este caso, al ser con mantequilla, aumenta tanto las calorías como el aporte de grasa. La carne de hamburguesa nos aporta la fuente principal de proteínas. Tenemos algunas verduras, pero sería recomendable acompañar este plato con una buena fuente de verduras, pueden ser al horno, aprovechando que lo usamos para sacarle partido.

    Podríamos usar una masa sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. Sobre todo, porque no modificará el sabor y nos ahorramos tener que hacer un plato en comidas familiares si alguien padece celiaquía.

    Podemos usar una masa con una grasa de origen vegetal, así como rellenarla de soja texturizada de grano grueso para tener una receta vegana. Que no se nos olvide no usar huevo para pintar la masa.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    En este plato el ingrediente principal son las hamburguesas de ternera. Este tipo de carne, se caracteriza por elaborarse picando carne. Es común utilizar carnes de peor calidad en su elaboración para aprovechar aquellas que menos se venden, aunque cuando usemos carne de hamburguesa, recomendamos que siga siendo de un trozo magro. Para eso siempre es mejor picar la carne en casa o pedir que nos la piquen al comprarla eligiendo el corte.

    Esta carne roja, nos aporta proteína de calidad. Sabemos que las carnes rojas no son para un consumo diario por su aporte graso, esto depende del tipo de corte, que nos aportará una cantidad diferente. Siempre será mejor usar cortes magros y retirar las partes grasas visibles. También nos aporta vitaminas del grupo B y minerales como el hierro o magnesio. También es importante acompañar siempre de una buena ración de verduras.

Información nutricional

kCal 557
Proteínas (g) 25.3
Carbohidratos (g) 40.1
Grasas (g) 32.1