Marca la d¡ferenc!a
d

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Chocolate Chocolate

Dough

Jamón serrano Jamón serrano
10 barras barra Galletas Galleta
(addtional infromation)

Icing/Topping

1 Almendras Almendra

Helado casero de plátano y cacao

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

25 min
(1)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR UN HELADO DE PLÁTANO Y CACAO:

  1. Congelamos los plátanos en rodajas un mínimo de 24 horas antes. Trituramos las rodajas de plátano junto con el ½ yogur y 1 cucharada sopera de cacao. Congelamos de nuevo.
  2. Con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos: las nueces trituradas, los huevos, las pasas, un poco de ralladura de limón, los copos de avena y 1 cucharada sopera de cacao en polvo hasta obtener una masa homogénea. Hacemos formas redondas de diferentes tamaños (un poco más grandes para la boca y orejas y pequeñas para los ojos). Horneamos las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de horno a 170º C (horno arriba y abajo) durante 8-14 minutos (en función del tamaño) o hasta que veamos que quedan ligeramente doradas. Dejamos enfriar.
  3. En las galletas de los ojos ponemos una base de chocolate blanco deshecho y una vez esté duro un puntito de chocolate negro deshecho, simulando los ojos. Con la mitad de las galletas grandes simulamos una sonrisa y una nariz con ayuda de un poco de chocolate blanco.
  4. Montamos el postre disponiendo una bola de helado de chocolate (a modo de cara del mono) en un bol o en un cucurucho (si cortamos la parte de abajo del cucurucho será más estable) y pegamos dos galletas redondas a modo de orejas, la galleta a modo de cara y finalmente las galletas pequeñas a modo de ojos.

¡Y ya está listo este delicioso mono hecho con helado casero de plátano y cacao!

Información nutricional

Grasas5 g Carbohidratos5 g Proteínas5 g kCal10 Kilojoule15