Helado de plátano

Helado de plátano image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 2:20 h

Ingredientes

6 raciones
    • 60   g pasas
    • 300   g queso de untar
    • 3   huevos
    • 300   g plátanos
    • 250   ml leche
    •   chocolate con leche
    •   agua (caliente)

Preparación

    Si alguien dice que no le apetece un helado cuando elcalor aprieta, te podemos asegurar que está mintiendo. Y es que en verano no hay nada mejor para combatir las altas temperaturas. Y, aunque sabemos que comprar los helados en el supermercado es muy práctico, hacerlos tú mismo es más fácil de lo que parece y puedes dejar volar tu imaginación con combinaciones deliciosas. Nosotros te proponemos un helado de plátano que te va a encantar. Necesitarás plátanos, queso para untar, leche entera, agua caliente y huevos. Y, además, si le hechas uvas pasas, por ejemplo las de nuestra marca Belbake, y un poco de chocolate con leche por encima, conseguirás un resultado espectacular, digno de las mejores heladerías. ¿Nos refrescamos?

    Materiales:

    Heladera Silvercrest

    CÓMO PREPARAR HELADO DE PLÁTANO:

  1. Hidratamos las pasas en el agua caliente durante 10 minutos, las disponemos en un recipiente para batir junto con el queso y las yemas de huevo.

  2. Cortamos el plátano en ruedas, lo añadimos al recipiente anterior y seguidamente vertemos la leche. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

  3. Introducimos el conjunto en el recipiente de la heladera previamente congelado durante 24 horas y dejamos mantecar durante 40 minutos. Si no dispones de heladera puedes congelar un total de 4 horas, batiendo el helado cada hora.

  4. Congelamos para que gane consistencia durante 1 hora en un recipiente hermético, emplatamos bolas de helado al gusto, adornamos con chocolate con leche triturado y… ¡a disfrutar del verano con este helado de plátano!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    ¿A quién no le apetece un helado? ¡Éste además es casero y muy sencillo! El plátano, es una fruta muy rica en hidratos de carbono, nos aportan mucha energía, siendo perfecto para deportistas y niños. Además, es muy rico en potasio y magnesio. Los helados caseros son mucho más sanos. Este en concreto se ha endulzado con el plátano y las pasas, por lo que no lleva azúcares añadidos.

    *PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información nutricional

kCal 239
Proteínas (g) 9.18
Carbohidratos (g) 28.5
Grasas (g) 9.11